Lims

Gestión integral de procesos de laboratorio

LIMS con ASM

Expertos en soluciones de gestión de laboratorio

Como uno de los principales fabricantes de Software para laboratorios en España, hemos apoyado a cientos de laboratorios a mejorar su forma de trabajo, simplificando tareas y ayudando a ser más productivas. Llevamos más de 30 años dando soluciones específicas a laboratorios controlando sus muestras, certificando ensayos o conectándonos a un sinfín de analizadores.

Experiencia

Llevamos más de 30 años implantando soluciones LIMS desarrolladas por nosotros.​

Proyecto 360º

ASM ofrece una consultoría completa de soluciones gestión de laboratorio: Diseño, implementación, análisis y soporte.​​

Tecnología

asmLims es un producto en constante evolución. La migración al entorno web es la base de las nuevas versiones.​

Equipo

La confianza de contar con un equipo de consultores senior altamente cualificados y con experiencia en procesos de laboratorio.

Accesible

Adaptamos las soluciones a todos los tamaños de empresa. Mediante la suscripción se reducen las barreras de entrada.

Lims y BI

Soluciones integrales de gestión de laboratorio

asmLims

Lab Information Management System

asmLims

Controle la gestión de su laboratorio de principio a fin.
Más información >

BI

Lab Intelligence con Power BI

Power BI

Soluciones de Business Intelligence orientadas a laboratorios
Más información >

La función de un Lims es gestionar todo el flujo de información de un laboratorio de análisis.

En un sistema Lims se gestiona desde la recepción de muestras hasta el veredicto y certificado de ensayos final. Durante todo el proceso es fundamental mantener la trazabilidad y la cadena de custodia.

Quiero mejorar mis procesos de laboratorio

Tener las herramientas adecuadas es solo una parte del proceso de mejora. Es imprescindible contar con el apoyo de expertos en el desarrollo e implantación de la solución

Lims para laboratorios interprofesionales

Los laboratorios interprofesionales surgen para realizar un trabajo conjunto entre las explotaciones ganaderas y las industrias lácteas. Los resultados de las analíticas llevadas a cabo en los laboratorios interprofesionales se emplean para realizar los pagos de la leche en función de su calidad, siendo un sistema objetivo y de obligado cumplimiento por ambas partes, industria y ganadero.  Este tipo de laboratorio necesita una solución adaptada a sus particularidades.

Clientes

Laboratorios que ya confían en asmLims

Recursos

Documentación técnica y casos de éxito

Ligal

Este caso muestra la implantación de asmLims en el Laboratorio Interprofesional de la leche de Galicia. Además asmLims se ha integrado con el ERP Microsoft Dynamics NAV y una herramienta de Business Intelligence.

LEER MÁS »

Quesos El Pastor

La implantación de Microsoft Dynamics NAV en Quesos El Pastor, es un ejemplo de adaptación del ERP a el proceso de fabricación del queso de pasta prensada y del rulo.

LEER MÁS »

Jealsa

La implantación de un sistema de control de las operaciones en tiempo real ha sido clave para Jealsa Rianxeira, permitiéndole disponer de trazabilidad en tiempo real y controlar la eficiencia productiva de sus líneas de fabricación, lo que le ha permitido alcanzar un aumento en su productividad de un 15% en 3 meses.

LEER MÁS »

Industria Automovil 4.0

El sector automovilístico tiende hacia el uso de las nuevas tecnologías para hacer frente a sus grandes retos y el primer paso debe ser la digitalización integral de los procesos de fabricación mediante un sistema de gestión de la producción (MES). TrakSYS es una solución integral para la gestión de operaciones en tiempo real que permite optimizar las operaciones de producción y servir como base para la Industria 4.0.

VER DOCUMENTO »

Industria Alimentaria 4.0

Con la introducción de las nuevas tecnologías y las fábricas inteligentes (Smart Factory) las empresas del sector alimentario necesitan un sistema de software para gestionar todos los aspectos de la planta, a la vez que mantienen bajos costes y un alto nivel de calidad .TrakSYS es una solución integral para la gestión de operaciones en tiempo real que permite optimizar las operaciones de producción y servir como base para la Industria 4.0.

VER DOCUMENTO »

GMP. Tiempos de producción en la métrica OEE.

El primer paso para el cálculo correcto de la métrica OEE es la definición de los tiempos de producción. Un error típico es elegir una base de tiempos de OEE menor del estándar buscando aumentar el valor de la OEE, bien no contabilizando el tiempo de ajuste inicial, las limpiezas, etc.

VER DOCUMENTO »

Blog

Novedades sobre gestión empresarial y de operaciones

ERP para la gestión de proyectos

Ventajas de usar un ERP para gestión de proyectos

Las empresas que realizan proyectos necesitan tener un control sobre todos los aspectos que los componen para poder realizarlos de la forma más eficaz y eficiente posible. Hoy os mostraremos como realizar los proyectos de forma integrada en el ERP puede ayudar a este objetivo y reportar múltiples beneficios a la empresa.

Leer más »