Tech Papers

Encuentre información técnica.
Elige qué tipo de recurso quieres ver

Compartiendo nuestra experiencia

Documentos técnicos que le pueden ser útiles para su empresa

Ligal

Este caso muestra la implantación de asmLims en el Laboratorio Interprofesional de la leche de Galicia. Además asmLims se ha integrado con el ERP Microsoft Dynamics NAV y una herramienta de Business Intelligence.

Ver paper »

Quesos el Pastor

La implantación de Microsoft Dynamics NAV en Quesos El Pastor, es un ejemplo de adaptación del ERP a el proceso de fabricación del queso de pasta prensada y del rulo.

Ver paper »

Farmasierra

En la industria Farmacéutica, el papel en la planta es sinónimo de pérdida de productividad y alto riesgo. Por medio de la implantación de TrakSYS™ como EBR se mejora la fiabilidad de los datos ya que la recogida, edición y transformación están estrictamente controladas y registradas con firma electrónica y fecha y hora.

Ver paper »

Jealsa

La implantación de un sistema de control de las operaciones en tiempo real ha sido clave para Jealsa Rianxeira, permitiéndole disponer de trazabilidad en tiempo real y controlar la eficiencia productiva de sus líneas de fabricación, lo que le ha permitido alcanzar un aumento en su productividad de un 15% en 3 meses.

Ver paper »

Pescamar

Pescamar buscaba la modernización de su sistema de gestión a través de una solución integrada que abarcara toda su actividad Administrativa, de Producción, Control de Calidad, Trazabilidad y Optimización de las Operaciones. ASM Soft ha diseñado una solución integrada con Microsoft Dynamics Nav para la gestión integral del negocio y TrakSYS TM, integrado para el control de operaciones y mejora de eficiencia de producción en tiempo real.

Ver paper »

GMP. Métrica OEE. Ejemplo de cálculo

OEE, Eficiencia Global de Equipos, es uno de los KPIs más importantes de la medida de la productividad, en 3 categorías: D, disponibilidad; R, rendimiento y Q, Calidad. En este TechPaper os ofrecemos un ejemplo práctico de su cálculo

Ver paper »

Como TrakSYS se hace «Visual»

Usted ha decidido invertir en una plataforma MES para optimizar las operaciones. ¿Y ahora qué?
¿Cómo entra un nuevo sistema en su fábrica e se integra con sus sistemas y activos empresariales existentes?
¿Cómo su sistema MES une las cosas garantizando que todas las funciones de flujo de trabajo (en espera, ejecución, transiciones, división, fusión, etc.) se comuniquen y ejecuten de forma correcta y eficiente?
El primer paso del proceso es asignar los flujos de trabajo operativos y sus dependencias.

Ver paper »

TrakSYS Flujo de Trabajo Visual

Los métodos tradicionales de configuración y scripting aún tienen su sitio. Sin embargo, cuando el escenario requiere algo más, aquí está el Workflow Visual de TrakSYS. La plataforma de TrakSYS logra que el diseño y la implementación de sistemas MES sean mucho más visuales y fáciles de usar al permitir a los usuarios que creen sus diagramas visuales directamente en su sistema.

Descargue ahora nuestro folleto y descubra cómo TrakSYS Visual Workflow acelera la creación y entrega de soluciones a lo largo de su cadena de suministro digital y flujo de valor de fabricación.

Ver paper »

GMP. Métrica OEE, SEEP y TEEP

OEE, Eficiencia Global de Equipos, es uno de los KPIs más importantes de la medida de la productividad, en 3 categorías: D, disponibilidad; R, rendimiento y Q, Calidad. Se emplea para conocer las causas de pérdidas de eficiencia y realizar propuestas de mejora.

Ver paper »

Dispositivos inteligentes Traksys

Chocolate y Churros. Fresas y nata. La historia está repleta de dúos dinámicos. Aunque, tal vez no sean tan sabrosos como estos otros emparejamientos, nos complace decir que nuestro Coordinador Inteligente y Recopilador de Datos Inteligente son una potencia por sí mismos. Continúe leyendo para saber más sobre el proceso de configuración: fácil de usar y gran variedad de formas disponibles en nuestros dispositivos inteligentes para ayudarle a mejorar sus operaciones.

Ver paper »

Dispositivos inteligentes potenciados por TrakSYS

Con nuestros Dispositivos Inteligentes potenciados por TrakSYS, la automatización de la captura de datos se vuelve tan simple como un proceso de 3 pasos.

Nuestros dispositivos inteligentes permiten a los usuarios recopilar rápidamente datos de la fábrica sin necesidad de invertir tiempo y recursos en costosos sistemas de automatización o complicados proyectos de redes.
Descargue nuestro ebook ahora, y descubra cómo puede ponerse en marcha con nuestros dispositivos en tres sencillos pasos

Ver paper »

Analytics. Datos de Distribución

Este documento forma parte de una serie dedicada al análisis de la información de fabricación cuyo objetivo es animar a los responsables de planta a analizar sus datos para mejorar la productividad y calidad de los productos fabricados.
Consisten en casos de uso de la información registrada por el sistema MES-MOM a lo largo de las distintas operaciones de fabricación.

Ver paper »

Analytics. Métricas de fabricación

Este documento forma parte de una serie dedicada al análisis de la información de fabricación cuyo objetivo es animar a los responsables de planta a analizar sus datos para mejorar la productividad y calidad de los productos fabricados.
Consisten en casos de uso de la información registrada por el sistema MES-MOM a lo largo de las distintas operaciones de fabricación.

Ver paper »

Infografía – Mantenimiento con TrakSYS

Predecir, prevenir y mejorar continuamente es lo que ofrece la Gestión de Mantenimiento con TrakSYS. 
Los programas de mantenimiento de equipos se benefician del acceso en tiempo real a métricas de eficiencia, disponibilidad de equipos y repuestos y asignaciones de recursos.  No necesitará adivinar si las máquinas se mantienen adecuadamente.
La evaluación de las condiciones de los equipos y análisis preventivos y predictivos permiten detectar los tiempos de inactividad y maximizar el tiempo de funcionamiento de equipos y líneas de fabricación.
Descargue nuestra infografía y descubra cómo TrakSYS pone en sus manos todos el poder del mantenimiento predictivo y preventivo.
TrakSYS es la herramienta que capacita a sus equipos de mantenimiento para mantener sus operaciones de fabricación.

Ver paper »

Gestión de energía con TrakSYS

La transformación digital implica aprovechar la información oportuna y significativa de todos los aspectos de sus operaciones de fabricación para que pueda administrar su negocio de manera eficiente y rentable.

TrakSYS lo hace posible dando visibilidad al instante de sus patrones de consumo de energía; filtrando la información por flujos de valor, productos y actividades.

Ver paper »

Analytics. Calidad de uso de información

Actualmente las compañías implantan sistemas basados en IIoT. capturando y almacenando toda la información asociada a la gestión del negocio y procesos de fabricación. Como consecuencia, los responsables de los departamentos deben gestionar un volumen de datos ingente, a veces con mucho ruido y no siempre contextualizados, no relacionados entre sí. Este documento analiza el uso que las compañías hacen de los mismos, aunque referido exclusivamente a datos de fabricación proporcionados por los sistemas MES-MOM.

Ver paper »

Analytics y Big Data

La transformación digital actual supone un drástico cambio de mentalidad para las empresas. Conceptos como Industria 4.0 y IIoT implican la interconexión de la fábrica (sensores, dispositivos y equipos de fabricación, móviles, PCs, Tablets, etc.), gestión del negocio, clientes y proveedores y el propio mercado dentro de un ciberespacio común, creando nuevo paradigma con nuevas oportunidades de mercado y negocio para las empresas.

Ver paper »

Programación de Producción en Tiempo Real con TrakSYS

Lo único que un fabricante nunca puede fabricar es más tiempo. Cuando se reciben los pedidos y generan órdenes de producción sólo se dispone de un número finito de días y horas para realizarlas. Cuando se trata de producción, es primordial que los fabricantes sean capaces de optimizar su programación en tiempo real basada en la demanda, niveles de inventario, disponibilidad de personal y equipamiento y tendencia histórica, entre otros.
Descargue nuestro folleto ahora y descubra la capacidad y agilidad en tiempo real que el Algoritmo de Programación de Producción proporciona.

Ver paper »

MOM 4.0. Hacia la fábrica digital

Los sistemas MOM están evolucionando rápidamente obligando a las industrias a mirar más allá de la conexión de los datos de fabricación con las operaciones de negocio. Integrar los datos de fabricación es el paso necesario para lograr los objetivos estratégicos del a compañía.
Cada compañía tiene sus propios objetivos; la Transformación Digital le ayudará a cumplirlos, sin embargo, inicialmente es necesario definir un punto de comienzo y un plan.

Ver paper »

Trazabilidad en el sector lácteo con TrakSYS.

Descubra en la siguiente infografía como TrakSYS puede ayudarle en sus proyectos de Trazabilidad con un ejemplo en el sector lácteo. Desde la recepción de la materia prima (leche), la producción, los movimientos entre almacenes y su transformación en productos terminados.

Ver paper »

Industria Automovil 4.0

El sector automovilístico tiende hacia el uso de las nuevas tecnologías para hacer frente a sus grandes retos y el primer paso debe ser la digitalización integral de los procesos de fabricación mediante un sistema de gestión de la producción (MES). TrakSYS es una solución integral para la gestión de operaciones en tiempo real que permite optimizar las operaciones de producción y servir como base para la Industria 4.0.

Ver paper »

Industria Alimentaria 4.0

Con la introducción de las nuevas tecnologías y las fábricas inteligentes (Smart Factory) las empresas del sector alimentario necesitan un sistema de software para gestionar todos los aspectos de la planta, a la vez que mantienen bajos costes y un alto nivel de calidad .TrakSYS es una solución integral para la gestión de operaciones en tiempo real que permite optimizar las operaciones de producción y servir como base para la Industria 4.0.

Ver paper »

GMP. Tiempos de producción en la métrica OEE.

El primer paso para el cálculo correcto de la métrica OEE es la definición de los tiempos de producción. Un error típico es elegir una base de tiempos de OEE menor del estándar buscando aumentar el valor de la OEE, bien no contabilizando el tiempo de ajuste inicial, las limpiezas, etc.

Ver paper »

GMP. La Disponibilidad en la métrica OEE.

La disponibilidad mide el tiempo que la línea o proceso ha estado produciendo con respecto al tiempo total producción. Se define como la relación entre ambos tiempos expresada en tanto por ciento. Las microparadas no se incluyen en la disponibilidad.

Ver paper »

GMP. El rendimiento en la métrica OEE.

Las claves para calcular correctamente el rendimiento son definir adecuadamente la velocidad nominal, calcular correctamente el tiempo neto de producción y diferenciar entre unidades reprocesadas y malas. En este documento se explica el modo de hacerlo.

Ver paper »