Tech Papers

Encuentre información técnica.

Compartiendo nuestra experiencia

Documentos técnicos que le pueden ser útiles para su empresa

Programación de Producción en Tiempo Real con TrakSYS

Lo único que un fabricante nunca puede fabricar es más tiempo. Cuando se reciben los pedidos y generan órdenes de producción sólo se dispone de un número finito de días y horas para realizarlas. Cuando se trata de producción, es primordial que los fabricantes sean capaces de optimizar su programación en tiempo real basada en la demanda, niveles de inventario, disponibilidad de personal y equipamiento y tendencia histórica, entre otros.
Descargue nuestro folleto ahora y descubra la capacidad y agilidad en tiempo real que el Algoritmo de Programación de Producción proporciona.

Ver paper »

MOM 4.0. Hacia la fábrica digital

Los sistemas MOM están evolucionando rápidamente obligando a las industrias a mirar más allá de la conexión de los datos de fabricación con las operaciones de negocio. Integrar los datos de fabricación es el paso necesario para lograr los objetivos estratégicos del a compañía.
Cada compañía tiene sus propios objetivos; la Transformación Digital le ayudará a cumplirlos, sin embargo, inicialmente es necesario definir un punto de comienzo y un plan.

Ver paper »

Trazabilidad en el sector lácteo con TrakSYS.

Descubra en la siguiente infografía como TrakSYS puede ayudarle en sus proyectos de Trazabilidad con un ejemplo en el sector lácteo. Desde la recepción de la materia prima (leche), la producción, los movimientos entre almacenes y su transformación en productos terminados.

Ver paper »

Industria Automovil 4.0

El sector automovilístico tiende hacia el uso de las nuevas tecnologías para hacer frente a sus grandes retos y el primer paso debe ser la digitalización integral de los procesos de fabricación mediante un sistema de gestión de la producción (MES). TrakSYS es una solución integral para la gestión de operaciones en tiempo real que permite optimizar las operaciones de producción y servir como base para la Industria 4.0.

Ver paper »

Industria Alimentaria 4.0

Con la introducción de las nuevas tecnologías y las fábricas inteligentes (Smart Factory) las empresas del sector alimentario necesitan un sistema de software para gestionar todos los aspectos de la planta, a la vez que mantienen bajos costes y un alto nivel de calidad .TrakSYS es una solución integral para la gestión de operaciones en tiempo real que permite optimizar las operaciones de producción y servir como base para la Industria 4.0.

Ver paper »

GMP. Tiempos de producción en la métrica OEE.

El primer paso para el cálculo correcto de la métrica OEE es la definición de los tiempos de producción. Un error típico es elegir una base de tiempos de OEE menor del estándar buscando aumentar el valor de la OEE, bien no contabilizando el tiempo de ajuste inicial, las limpiezas, etc.

Ver paper »

GMP. La Disponibilidad en la métrica OEE.

La disponibilidad mide el tiempo que la línea o proceso ha estado produciendo con respecto al tiempo total producción. Se define como la relación entre ambos tiempos expresada en tanto por ciento. Las microparadas no se incluyen en la disponibilidad.

Ver paper »

GMP. El rendimiento en la métrica OEE.

Las claves para calcular correctamente el rendimiento son definir adecuadamente la velocidad nominal, calcular correctamente el tiempo neto de producción y diferenciar entre unidades reprocesadas y malas. En este documento se explica el modo de hacerlo.

Ver paper »