Tech Papers

Encuentre información técnica.

Compartiendo nuestra experiencia

Documentos técnicos que le pueden ser útiles para su empresa

Analytics. Datos de Distribución

Este documento forma parte de una serie dedicada al análisis de la información de fabricación cuyo objetivo es animar a los responsables de planta a analizar sus datos para mejorar la productividad y calidad de los productos fabricados.
Consisten en casos de uso de la información registrada por el sistema MES-MOM a lo largo de las distintas operaciones de fabricación.

Ver paper »

Analytics. Métricas de fabricación

Este documento forma parte de una serie dedicada al análisis de la información de fabricación cuyo objetivo es animar a los responsables de planta a analizar sus datos para mejorar la productividad y calidad de los productos fabricados.
Consisten en casos de uso de la información registrada por el sistema MES-MOM a lo largo de las distintas operaciones de fabricación.

Ver paper »

Infografía – Mantenimiento con TrakSYS

Predecir, prevenir y mejorar continuamente es lo que ofrece la Gestión de Mantenimiento con TrakSYS. 
Los programas de mantenimiento de equipos se benefician del acceso en tiempo real a métricas de eficiencia, disponibilidad de equipos y repuestos y asignaciones de recursos.  No necesitará adivinar si las máquinas se mantienen adecuadamente.
La evaluación de las condiciones de los equipos y análisis preventivos y predictivos permiten detectar los tiempos de inactividad y maximizar el tiempo de funcionamiento de equipos y líneas de fabricación.
Descargue nuestra infografía y descubra cómo TrakSYS pone en sus manos todos el poder del mantenimiento predictivo y preventivo.
TrakSYS es la herramienta que capacita a sus equipos de mantenimiento para mantener sus operaciones de fabricación.

Ver paper »

Gestión de energía con TrakSYS

La transformación digital implica aprovechar la información oportuna y significativa de todos los aspectos de sus operaciones de fabricación para que pueda administrar su negocio de manera eficiente y rentable.

TrakSYS lo hace posible dando visibilidad al instante de sus patrones de consumo de energía; filtrando la información por flujos de valor, productos y actividades.

Ver paper »

Analytics. Calidad de uso de información

Actualmente las compañías implantan sistemas basados en IIoT. capturando y almacenando toda la información asociada a la gestión del negocio y procesos de fabricación. Como consecuencia, los responsables de los departamentos deben gestionar un volumen de datos ingente, a veces con mucho ruido y no siempre contextualizados, no relacionados entre sí. Este documento analiza el uso que las compañías hacen de los mismos, aunque referido exclusivamente a datos de fabricación proporcionados por los sistemas MES-MOM.

Ver paper »

Analytics y Big Data

La transformación digital actual supone un drástico cambio de mentalidad para las empresas. Conceptos como Industria 4.0 y IIoT implican la interconexión de la fábrica (sensores, dispositivos y equipos de fabricación, móviles, PCs, Tablets, etc.), gestión del negocio, clientes y proveedores y el propio mercado dentro de un ciberespacio común, creando nuevo paradigma con nuevas oportunidades de mercado y negocio para las empresas.

Ver paper »

Programación de Producción en Tiempo Real con TrakSYS

Lo único que un fabricante nunca puede fabricar es más tiempo. Cuando se reciben los pedidos y generan órdenes de producción sólo se dispone de un número finito de días y horas para realizarlas. Cuando se trata de producción, es primordial que los fabricantes sean capaces de optimizar su programación en tiempo real basada en la demanda, niveles de inventario, disponibilidad de personal y equipamiento y tendencia histórica, entre otros.
Descargue nuestro folleto ahora y descubra la capacidad y agilidad en tiempo real que el Algoritmo de Programación de Producción proporciona.

Ver paper »

MOM 4.0. Hacia la fábrica digital

Los sistemas MOM están evolucionando rápidamente obligando a las industrias a mirar más allá de la conexión de los datos de fabricación con las operaciones de negocio. Integrar los datos de fabricación es el paso necesario para lograr los objetivos estratégicos del a compañía.
Cada compañía tiene sus propios objetivos; la Transformación Digital le ayudará a cumplirlos, sin embargo, inicialmente es necesario definir un punto de comienzo y un plan.

Ver paper »

Trazabilidad en el sector lácteo con TrakSYS.

Descubra en la siguiente infografía como TrakSYS puede ayudarle en sus proyectos de Trazabilidad con un ejemplo en el sector lácteo. Desde la recepción de la materia prima (leche), la producción, los movimientos entre almacenes y su transformación en productos terminados.

Ver paper »

Industria Automovil 4.0

El sector automovilístico tiende hacia el uso de las nuevas tecnologías para hacer frente a sus grandes retos y el primer paso debe ser la digitalización integral de los procesos de fabricación mediante un sistema de gestión de la producción (MES). TrakSYS es una solución integral para la gestión de operaciones en tiempo real que permite optimizar las operaciones de producción y servir como base para la Industria 4.0.

Ver paper »