Visual Jobs Scheduler (VJS) 

Visual Jobs Scheduler (VJS)  Visual Jobs Scheduler (VJS) es un add-on completamente integrado en el módulo de proyectos de Business Central. Ha sido desarrollado por Netronic, empresa de la que ASM Soft es partner,  El VJS proporciona al usuario una visualización interactiva de sus proyectos y recursos. En el post explicaremos sus principales funcionalidades y cómo se adaptan a las necesidades …

Visual Jobs Scheduler (VJS)  Leer más »

AsmQuesos: una solución de negocio específica para fabricantes de quesos

AsmQuesos es un software basado en Microsoft Dynamics NAV Starter Pack adaptado al proceso productivo del queso. Se trata de una aplicación flexible, diseñada específicamente para la industria de fabricación y elaboración de productos lácteos, como queso, rulo, cremas, etc. En el post de hoy os mostraremos las principales necesidades de las empresas del sector y como se pueden cubrir con las funcionalidades de la herramienta.

MES-MOM & EBR. ¿Qué condiciones debe reunir un sistema EBR?

Este artículo no está dedicado a describir las tareas que debe realizar un EBR, ni las exigencias de las normativas de la FDA y otros organismos, información que se encuentra disponible en numerosas publicaciones y webs de desarrolladores de software. Se centrará en cuál debe ser la estrategia que debe seguir una industria farmacéutica para la elección de una plataforma que le permita gestionar las operaciones de fabricación y EBR teniendo en cuenta la evolución actual hacia la completa digitalización de la fábrica.

¿Qué se puede hacer con Microsoft PowerApps?

PowerApps es un conjunto de aplicaciones y plataforma de datos de Microsoft, disponible en Office 365, que permite crear aplicaciones personalizadas para dar solución a necesidades empresariales. Con PowerApps se pueden crear rápidamente aplicaciones a medida, conectadas a las bases de datos empresariales almacenadas en diversas bases de datos online y locales como SharePoint, Excel, Dynamics NAV o SQL Server.

AsmBodegas: ERP para bodegas basado en Microsoft Dynamics Business Central

asmBodegas es un software basado en Microsoft Dynamics 365 Business Central con el Add-On VinoTEC. Se trata de una aplicación flexible, diseñada específicamente para el sector bodeguero y de embotellado de bebidas en general. En el post de hoy os mostraremos sus principales módulos y las necesidades que cubren.

Gestión de Usuarios y Skills en TrakSYS: optimización de los recursos personales de la empresa

El Real-Decreto ley aprobado por el Gobierno a finales de marzo que obliga al registro de la hora de inicio y fin de la jornada laboral por parte de las empresas ha provocado que aquellas que no contaban con un sistema para realizar el registro estén buscando soluciones que les permitan cumplir con la ley.
La plataforma TRAKSYS es una buena opción ya que mediante la Gestión de Usuarios y Skills se podrán realizar de forma eficaz y eficiente tareas como la asignación de personal en puesto y la verificación de las habilidades de puesto (skills).

Microsoft Dynamics 365 Business Central Wave 2

Este mes de octubre llega el segundo lanzamiento de versiones de 2019 de Dynamics 365 Business Central (el fue en abril), denominado Business Central Wave 2 (“segunda oleada”), el cual está enfocado en seguir optimizando la solución.

Microsoft Azure Cloud: Ventajas de dar el paso a la nube

Microsoft Azure es una plataforma en la nube pensada para infraestructura de IT, almacenamiento de datos y alojamiento de aplicaciones personalizadas permitiendo elegir un IaaS (Infraestructura como servicio) o un PaaS (Plataforma como servicio) según las necesidades de su empresa.

Resumen de nuestro paso por MINDTECH 2019: Metal Industry and Technologies International Trade Fair

Tras 3 apasionantes días la 1º Edición de la feria MINDTECH: Metal Industry and Technologies International Trade Fair ha finalizado.
En ella hemos tenido la oportunidad de ver de primera mano todas las novedades y avances en estos sectores y la posibilidad de mantener reuniones con algunas de empresas participantes gracias a los encuentros comerciales B2B que se realizaron en la misma.

ASM en MINDTECH: Metal Industry and Technologies International Trade Fair

Del 10 al 12 de septiembre estaremos en la feria MINDTECH: Metal Industry and Technologies International Trade Fair en el recinto ferial IFEVI de Vigo (España) para poder conocer de primera mano las novedades en estos sectores y mostrar las funcionalidades de nuestros softwares de gestión para la fabricación por órdenes de trabajo (ERP) y de gestión de operaciones en tiempo real (MES).

Ciberseguridad en el ERP

Ciberseguridad, un aspecto fundamental de cualquier ERP

Los softwares ERP son una parte fundamental de la operativa de muchas empresas puesto que en ellos se realizan muchos de los procesos críticos del negocio (gestión de stocks, compras y gestión de cobros, gestión de clientes, etc.). Por ello, la seguridad de estos sistemas es vital. Cualquier acceso indebido puede significar la substracción de información crítica que puede derivar en pérdidas económicas considerables.

Comerzzia. La plataforma nativa de comercio unificado

Hoy en día los minoristas emplean un gran número de aplicaciones empresariales desconectadas entre ellas para gestionar su negocio. Estos sistemas de software a menudo son personalizados o incluso de producción propia, y por tanto no pueden comunicarse correctamente entre sí lo que impide transformar la gran cantidad de datos que se recogen en esos softwares en información relevante y útil. Como resultado, los minoristas son incapaces de entregar la experiencia personalizada y omni-canal que los clientes esperan.

Data Analytics en sistemas de información MES

Analytics. La importancia de la calidad de la información y su análisis relacionada con los sistemas MES-MOM

Actualmente las compañías implantan sistemas basados en IIoT, capturando y almacenando toda la información asociada a la gestión del negocio y procesos de fabricación. Como consecuencia, los responsables de los departamentos deben gestionar un volumen de datos ingente, a veces con mucho ‘ruido’, no siempre contextualizados y relacionados entre sí. Hoy analizaremos el uso que las compañías hacen de estos datos y su importancia, centrándonos exclusivamente en los datos de fabricación proporcionados por los sistemas MES-MOM.

¿Qué mejoras incluye la nueva versión 11 del MES Traksys?

Las principales novedades de la última versión de la plataforma MES-MOM de gestión de operaciones de Parsec, TrakSYS™ 11 contiene mejoras significativas para proyectos MES complejos que ayudarán a mejorar la productividad y experiencia a los usuarios.

ERP para la gestión de proyectos

Ventajas de usar un ERP para gestión de proyectos

Las empresas que realizan proyectos necesitan tener un control sobre todos los aspectos que los componen para poder realizarlos de la forma más eficaz y eficiente posible. Hoy os mostraremos como realizar los proyectos de forma integrada en el ERP puede ayudar a este objetivo y reportar múltiples beneficios a la empresa.

La importancia del software ERP dentro de la Industria 4.0

La industria 4.0 es ya una realidad y aquellas empresas que no den el paso de introducir estas nuevas tecnologías y se beneficien de sus múltiples ventajas corren el riesgo de desaparecer. Hoy os hablaremos sobre el importante papel que juega el ERP en esta 4º revolución industrial y los peligros de quedarse al margen de la digitalización.

Métodos para mejorar la productividad en la Industria 4.0

La elevada competencia en el mercado actual es uno de los factores más importantes en el mundo empresarial y obliga a las empresas a fijarse el objetivo de mejorar día a día para hacerle frente. En el post de hoy os hablaremos del estudio del trabajo y la ingeniería de métodos, técnicas importantes a la hora de abordar este objetivo, y como está relacionadas con las nuevas tecnologías y la Industria 4.0.

Estado de la Industria 4.0 en España

Industria 4.0 en España: Estado actual y previsiones

¿Cómo de desarrollada está la industria 4.0 en España? ¿Qué ventajas reporta a las empresas que la implantan? ¿A qué riesgos se enfrentan aquellas que no dan el salto tecnológico? En el post de hoy daremos respuestas a todas estas preguntas.

Lean Six Sigma: Qué es y 10 consejos para su implementación

La mejora de procesos no es algo exclusivo de las grandes compañías como se puede pensar, sino que cualquier empresa, independientemente de su tamaño o actividad, puede introducirlo en sus actividades. En el post de hoy os hablaremos sobre qué es lean six sigma y os daremos una serie de consejos para su implementación.

La eficiencia energética en la Industria 4.0

La Industria 4.0 ha supuesto una revolución en la mejora y optimización de los procesos productivos de las empresas, pero también a la hora de afrontar otros aspectos importantes con la eficiencia energética. En este post os contamos como aumentar el ahorro energético mediante estas nuevas tecnologías.

las 5 eses toyota

¿Qué son las 5S? Filosofía hacia la mejora continua y la productividad

En el mercado cambiante y globalizado actual las empresas deben adaptarse a las necesidades de sus clientes de forma eficiente. La filosofía 5S o las 5 eses permite mejorar aspectos de la organización, orden y limpieza de cualquier tipo de empresa sin un gran desembolso permitiéndoles crecer y aumentar la calidad de sus productos y servicios a través de la mejora continua de las actividades realizadas en el día a día de la empresa. En nuestro post de hoy hablaremos sobre ella y sus principios fundamentales.

Lean Manufacturing: Qué es y cómo ponerlo en marcha

Actualmente cobra cada vez mayor importancia la implantación de una filosofía de trabajo como motor esencial para el crecimiento empresarial. Existen multitud de corrientes, destacando entre todas ellas la metodología Lean Manufacturing.

industria alimentaria 4.0

7 claves para la Industria alimentaria 4.0. El camino hacia la «fábrica inteligente»

El sector alimentario es un sector altamente competitivo, con una alta complejidad de la cadena de valor, a pesar de cual se ha ido adaptando a los nuevos tiempos. La evolución en adaptación de productos a las preferencias de los usuarios, junto con un proceso de fabricación cada vez más innovador, son factores que han contribuido en los últimos años a una mayor competitividad de la industria alimentaria.