El blog de asm

Comerzzia. La plataforma nativa de comercio unificado

Hoy en día los minoristas emplean un gran número de aplicaciones empresariales desconectadas entre ellas para gestionar su negocio. Estos sistemas de software a menudo son personalizados o incluso de producción propia, y por tanto no pueden comunicarse correctamente entre sí lo que impide transformar la gran cantidad de datos que se recogen en esos softwares en información relevante y útil. Como resultado, los minoristas son incapaces de entregar la experiencia personalizada y omni-canal que los clientes esperan.

Data Analytics en sistemas de información MES

Analytics. La importancia de la calidad de la información y su análisis relacionada con los sistemas MES-MOM

Actualmente las compañías implantan sistemas basados en IIoT, capturando y almacenando toda la información asociada a la gestión del negocio y procesos de fabricación. Como consecuencia, los responsables de los departamentos deben gestionar un volumen de datos ingente, a veces con mucho ‘ruido’, no siempre contextualizados y relacionados entre sí. Hoy analizaremos el uso que las compañías hacen de estos datos y su importancia, centrándonos exclusivamente en los datos de fabricación proporcionados por los sistemas MES-MOM.

¿Qué mejoras incluye la nueva versión 11 del MES Traksys?

Las principales novedades de la última versión de la plataforma MES-MOM de gestión de operaciones de Parsec, TrakSYS™ 11 contiene mejoras significativas para proyectos MES complejos que ayudarán a mejorar la productividad y experiencia a los usuarios.

ERP para la gestión de proyectos

Ventajas de usar un ERP para gestión de proyectos

Las empresas que realizan proyectos necesitan tener un control sobre todos los aspectos que los componen para poder realizarlos de la forma más eficaz y eficiente posible. Hoy os mostraremos como realizar los proyectos de forma integrada en el ERP puede ayudar a este objetivo y reportar múltiples beneficios a la empresa.

La importancia del software ERP dentro de la Industria 4.0

La industria 4.0 es ya una realidad y aquellas empresas que no den el paso de introducir estas nuevas tecnologías y se beneficien de sus múltiples ventajas corren el riesgo de desaparecer. Hoy os hablaremos sobre el importante papel que juega el ERP en esta 4º revolución industrial y los peligros de quedarse al margen de la digitalización.

Métodos para mejorar la productividad en la Industria 4.0

La elevada competencia en el mercado actual es uno de los factores más importantes en el mundo empresarial y obliga a las empresas a fijarse el objetivo de mejorar día a día para hacerle frente. En el post de hoy os hablaremos del estudio del trabajo y la ingeniería de métodos, técnicas importantes a la hora de abordar este objetivo, y como está relacionadas con las nuevas tecnologías y la Industria 4.0.