asmCore

La Plataforma MES para pequeña y mediana industria.

asmCore

Toda la funcionalidad de un MES al alcance de la pequeña industria

asmCore es una plataforma MES diseñada para la pequeña y mediana industria. Los retos y las exigencias para estas empresas son equivalentes a las de las grandes compañías, sin embargo es difícil acceder a los software de gestión de operaciones (Manufacturing Execution Systems) por su nivel de inversión. La finalidad de asmCore es facilitar el acceso a estas compañías a un sistema MES.

Productividad

Productividad

Captura automática de datos de paradas en tiempo real, categorización y cálculo de métrica OEE
Saber más >>

Seguridad Alimentaria

Seguridad Alimentaria

Registro de limpieza de equipos, controles en proceso, análisis de muestras de laboratorio y monitorización de Puntos Críticos.
Saber más >>

Energía

Energía

Monitorización de energía eléctrica, térmica y agua. Cálculo de KPI de consumo energético por Orden de Fabricación y unidad producida.
Saber más >>

La planta en tiempo real

asmCore se conecta a su planta e interactúa con los operarios en tiempo real

asmCore es una plataforma de gestión integral de operaciones, que recoge y almacena en tiempo real toda la información del proceso de producción. Desde la entrada de materia prima, operaciones de fabricación, hasta la salida de producto terminado: Trazabilidad, cantidades consumidas y producidas, lotes, personal, tiempos de operación, tareas de control calidad y de limpieza, consumos de agua y energía, variables de proceso, análisis de laboratorio y monitorización de EDAR.

Integral

Cobertura a todos los procesos operativos de la planta de fabricación.​

Modular

Plataforma compuesta por módulos que permite cubrir en primer lugar las necesidades prioritarias

Integrable

Todos los módulos en una sola plataforma. Integrable con el ERP y con otros sistemas de monitorización o gestión.

Independiente

Independiente del hardware de la planta. Compatible con todos los dispositivos con protocolos normalizados

Accesible

Pensado para la ser accesible a la pequeña industria. Con planes de suscripción que minimizan la inversión inicial

Funcionalidad

Integración de todos los procesos de una planta productiva

La planta en tiempo real

La fábrica siempre bajo control

Monitorice el estado de sus líneas de fabricación en una sola pantalla, observe las incidencias que están ocurriendo en cada momento. La supervisión en tiempo real le ayudará a tomar mejores decisiones más rápido.

Causas de paradas

Categorize a pie de máquina

Las causas de paradas se pueden detectar de manera automática o de forma manual por los operarios a pie de máquina mediante los interfaces de operador.

Informes en tiempo real

Vea la evolución del turno actual

Mediante los dashboards de tiempo real, asmcore permite visualizar el estado de las líneas de producción, y su evolución en el turno. De un solo vistazo puede detectar las incidencias y corregirlas para cumplir los objetivos.

Resúmenes de paradas

Las causas principales a la vista

Mediante los gráficos de Pareto automáticos tendrá una visión actualizada de cuales son las causas de parada de los procesos. Esta información está disponible en tiempo real, permitiendo corregir desviaciones y cumplir los objetivos marcados.

Velocidad de producción

Ritmo minuto a minuto

Visualice de manera sencilla la velocidad real a la que son capaces de producir sus equipos. Existen numerosas causas que no hacen parar la línea, pero que ralentizan su funcionamiento lastrando los resultados obtenidos. 

Calidad

Tareas de control de calidad

Las tareas de control periódico de producto o  las comprobaciones de equipos críticos como detectores de metales se pueden generar automáticamente en función de un intervalo de tiempo o de un evento como un cambio de lote.

Control de peso. SPC.

Contenido efectivo y SPC

El peso de las unidades fabricadas es un parámetro fundamental en la optimización de los procesos productivos. Ya sea mediante pesaje manual o conectándose con las pesadoras en línea, obtenga automáticamente los valores medios, máximos y mínimos, las desviaciones y el cumplimiento de las especificaciones.

Seguridad Alimentaria

Control de limpieza de maquinaria

Los alérgenos obligan a realizar un riguroso control de la limpieza y sanitización de la maquinaria. Mediante las tareas de limpieza tendrá la seguridad de que los equipos que están disponibles para ser utilizados y quién ha realizado y validado la limpieza.

Laboratorio

Gestión de muestras de laboratorio

Las tareas de laboratorio están directamente vinculadas a los procesos productivos. Gestione diferentes perfiles analíticos para sus productos y genere directamente los informes de muestreo para cada lote de fabricación.

Energía

Visibilidad de consumos de energía

Análisis para la Mejora Energética. Consumos de energía Eléctrica y Térmica y agua. Cálculo de indicadores de consumos asociados a cada área de la planta, proceso, línea de producción, turno, producto, etc.

Monitorización EDAR

Integre el control de su depuradora

La depuración del agua utilizada en los procesos industriales es una parte clave para la sostenibilidad de la industria. Integre el control de su depuradora en la plataforma y disponga de un sistema que le garantice que cumple con la normativa vigente.

Monitorización de variables

Temperaturas, presiones, humedad...

Con asmcore puede monitorizar cualquier variable de su instalación. Temperaturas de cámaras o túneles, presiones positivas de las salas, humedad… Cualquer

Alertas y notificaciones

Avisos por email y sms

Con asmcore puede diseñar un completo sistema de notificaciones automático en función de cualquiera de los parámetros monitorizados. Diferentes niveles de alerta para diferentes destinatarios. Distribuya automáticamente el flujo de avisos en función de la estructura de su compañía.

Integración con ERP

Integre los resultados de la fabricación

La integración con el ERP permite la descarga de las órdenes de trabajo, los materiales, lotes a utilizar… Ejecute la orden de fabricación en asmcore y posteriormente los consumos de materiales, las unidades fabricadas, los tiempos de fabricación y de parada y los KPI de productividad se integrarán en el ERP para el cálculo de costes.

Manufacturing Intelligence

Análisis de datos dinámico

Los informes es papel ceden terreno frente al nuevo análisis dinámico. Acceda a todos los datos y organice la información como necesite. En un par de clicks tendrá acceso a todos los datos, conecte directamente la gestión con la planta sin intermediarios.

Recursos

Guía de Producto

Guía de asmCore

Plataforma de Gestión de Operaciones para la pequeña industria

Los retos y las exigencias para las pequeñas y medianas empresas son equivalentes a las de las grandes compañías, sin embargo la capacidad de inversión es diferente. La finalidad de asmcore es facilitar el acceso a estas compañías a un sistema MES.

Descargue aquí la guía.

Acceda al documento PDF y recibirá una copia en su correo electrónico.




He leído y acepto la Política de Privacidad

Clientes

Empresas que ya confían en asmCore

Contacto

Solicite una demo de producto sin compromiso

Solicite una demo!

Solicite una demo personalizada. Conozca a fondo el producto. Estamos encantados de compartir lo que hacemos!

Este contenido también está disponible en pt-ptPortuguês