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Plan estratégico de Digitalización

Lo que necesita su empresa

¿Por qué es necesario?

De igual forma que las industrias hacen un plan de marketing o de ventas, es también recomendable que elaboren su plan de digitalización junto con una hoja de ruta de implantación. El plan de digitalización es obligatorio si la empresa desea acceder a la financiación de los fondos europeos, Next Generation EU. Las propuestas deberán incluir el plan de digitalización junto con un plan de su viabilidad. El objetivo es mejorar los modelos de negocio, procesos, productos y servicios para lograr empresas más productivas y sostenibles.

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Plan de digitalización a tres niveles:

GESTIÓN

DEL NEGOCIO

 

GESTIÓN

DE FABRICACIÓN

CADENA DE

 SUMINISTRO

Objetivo

Evaluar el estado actual y proponer un plan para recoger y registrar en tiempo real toda la información de negocio y fabricación mediante captura automática de datos de los equipos, líneas de proceso y personal, cadena de suministro, etc., incluyendo propuesta de análisis de datos para la toma decisiones, hoja de ruta de implantación y un plan de viabilidad.

Actividades

Análisis

Análisis de estado actual de digitalización de la empresa

Negocio

Propuesta de un plan de digitalización de los procesos de negocio y fabricación

Datos

Propuesta de análisis de datos

Viabilidad

Retorno de inversión del plan de digitalización

Áreas

Gestión administrativa

Gestión Clientes y Proveedores. Cadena de suministro, etc.

Gestión de fabricación y operaciones

Gestión de Personal en puesto.

Gestión de almacenes

Trazabilidad

Control de calidad

Gestión de energía

Gestión de mantenimiento

Se evalúa el estado actual de cada área y se propone el plan de digitalización de:

01

Software

Aplicaciones, ERP (Gestión de Negocio), MES/MOM (Gestión de Fabricación) e integración

02

Captura de datos

IIoT, Sensores, Computadores, RFID, Código de Barras, otros sistemas ID, etc.

03

Conectividad

Interna y en la nube

04

Conocimiento

Formación del personal

¿Cómo podemos ayudarle?

ASM no sólo puede realizar el plan de digitalización de su fábrica, sino también ayudarle a avanzar hacia la fábrica digital e inteligente, tanto en el ERP, Gestión de Operaciones de Fabricación, Análisis de Datos, Gemelo digital, etc. Disponemos de soluciones eficientes y de más de 35 años de experiencia implantando soluciones MES-MOM y ERP.

Algunos ejemplos de lo que podemos hacer para ayudarle a digitalizar su fábrica:

    • Elaborar el ‘Plan Estratégico de Digitalización’ de su empresa.
    • Fichaje de personal e idoneidad para el puesto
    • Calidad: Digitalización de los controles, muestras, perfiles analíticos, planificación de controles de calidad, alertas por valores anómalos o fuera de rango. Trazabilidad digital. Preparación para el Blockchain.
    • Mantenimiento: Digitalización completa: Instalaciones y Equipos, Tareas, Personal, Piezas, planificación, etc.
    • Productividad OEE. Paradas y categorización de causas de parada.
    • Digitalización Limpiezas: Planificación, personal, productos usados, zonas, etc.   
    • Energía y agua. Consumos por área, líneas, equipos auxiliares, etc.
    • Alertas y Notificaciones
    • Variables de proceso: Temperaturas, Presiones, Humedad o cualquier otra variable crítica. 
    • Integración MES-ERP
    • Creación de KPIs de optimización de los procesos de fabricación. Cuadros de mando, Gobernanza.
    • Análisis avanzado de datos: Estadísticas, Correlaciones, MTBF, MTTBR, etc.
    • Fábrica virtual (Gemelo Digital).

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Plan de digitalización

Mapa de ruta digital en la industria alimentaria

Hoy en día la digitalización es practicamente un deber para sobrevivir en el mercado. En esta infografía detallamos la hoja de ruta que se ha de seguir para la digitalización en el sector alimentario.

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