Plan de Digitalización en Alimentación
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Plan de digitalización de la industria alimentaria
Mapa de ruta digital en la industria alimentaria
Hoy en día la Digitalización es prácticamente un deber para sobrevivir en el mercado.
La Digitalización se basa en una mayor conectividad para la recopilación de datos e intercambio de información a lo largo de la cadena de suministro con el objetivo de maximizar su valor para producir mejores productos y servicios.
La digitalización es el facilitador para mejorar la productividad y competitividad de la industria alimentaria en un mercado digital.
En esta infografía detallamos la hoja de ruta que se ha de seguir para la digitalización en el sector alimentario.
Etapa 1: ERP
Preparándose para la Economía Digital a través de la Gestión y Optimización de los Recursos.
- Gestión de inventarios
- Órdenes de fabricación
- Aseguramiento de la Calidad
- Gestión de ventas
- ecommerce, B2B
Etapa 2: MES-MOM
Creciendo con la Economía Digital. Digitalización de la producción.
- Gestión de operaciones (MOM)
- Productividad (OEE)
- Mantenimiento Preventivo y Predictivo
- SCADA, variables de proceso. Instalaciones auxiliares
- Tareas de calidad y limpieza
- LIMS, control de calidad
Etapa 3: Análisis Inteligencia
Preparándose para la Economía Digital. Gestión y optimización de los recursos.
- Realidad Aumentada (AR).
- Potenciar la mano de obra. Robots autónomos.
- Análisis de datos, KPIs.
- Análisis avanzado de datos. Big Data, AI, Deep Learning.
- Gemelo digital. Fábrica virtual.
- Gemelo digital interconectado con la cadena de suministro.
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