¿Cómo está el panorama actual del sector de alimentación y bebidas?
El estado actual de la industria alimentaria es un estado de cambio constante impulsado por demandas de mejora del rendimiento junto con una gestión de costes más efectiva.
El mercado actual, está en constante evolución, las empresas que prosperan son aquellas que demuestran voluntad de adoptar las últimas tecnologías y las aprovechan para adaptarse rápidamente a las realidades cambiantes del mercado.
La plataforma MES-MOM de ASM permite la recogida de información en tiempo real de todo el procesos de fabricación: Materiales y cantidades, órdenes de producción, Tiempos empleados, planificación, personal y tareas realizadas, consumos de utilities, controles de calidad, settings de equipos, parámetros de calidad, pesos, etc.. e integración con el ERP.
La información es la recogida en tiempo real mediante interfases con máquinas y con los usuarios de fábrica. Basado en nuestra experiencia, podemos decir que los jefes y encargados de empresas del sector están a favor de digitalizar la recogida de datos de máquinas, sin embargo algunos todavía creen que los empleados en fábrica debe centrarse en realizar sus tareas y no perder tiempo en la introducción de datos. Gran error! En las fábricas modernas los propios empleados son fuente de datos.
¿No conlleva esto una reducción del tiempo dedicado a la tareas de producción?
NO, al contrario, los interfaces digitales para personal de fábrica son muy fáciles de usar y facilitan la interacción con el usuario. Éste sólo tiene que validar o completar datos, normalmente seleccionando un campo de un desplegable.
Ventajas
No se pierde ningún tiempo y, además, al recibir información se evitan errores, se elimina la tediosa introducción de albaranes de producción al finalizar el turno (con errores frecuentes) y, sobre todo, los responsables disponen de información en tiempo real.
Nuestra solución digital de gestión de operaciones de fabricación logra mejorar la productividad y reducir los costes de operación de fabricación, ya que permite:
- Reducir los insumos de recursos. La digitalización de la fábrica permite optimizar los consumos de recursos críticos como energía, agua, productos químicos, etc.
- Extender la vida útil de los equipos. Mediante una gestión de mantenimiento preventiva eficiente de la maquinaria.
- Mejorar de la productividad reduciendo los tiempos de inactividad debido a paradas no planificadas, averías, ajustes, planificación defectuosa, defectos de materiales, etc.
- Garantizar la trazabilidad a lo largo del proceso de fabricación.
- Gestionar el proceso de fabricación mediante KPIs, indicadores de rendimiento.
- Tomar mejores decisiones a partir del análisis de datos.
- Reducir los costes de operación.
Si quieres saber más puedes contactar con nosotros sin compromiso, estaremos encantados
Quizás te interese:
Plan de Digitalización
Plan de Digitalización en Alimentación Cómo implementar un Plan de Digitalización en la industria alimentaria Plan de digitalización de la industria alimentaria Mapa de ruta digital en la industria alimentaria Hoy en día la Digitalización
Webinar: Mejora de la productividad en líneas de embotellado
Webinar: mejora de la productividad en líneas de embotellado Analizamos de manera práctica el cálculo de la productividad. Webinar: mejora de la productividad en líneas de embotellado. Si te perdiste o simplemente quieres recordar el
Webinar: Productividad en líneas de embotellado. Siguientes pasos.
Webinar: Productividad en líneas de embotellado. Siguientes pasos Analizamos de manera práctica el cálculo de la productividad. Webinar: productividad en líneas de embotellado. Siguientes pasos. Si te perdiste o simplemente quieres recordar el webinar junto