Soluciones de IA y biotecnología para optimizar la actividad del sector avícola. - ASM Soft

Soluciones de IA y biotecnología para optimizar la actividad del sector avícola.

El Clúster Alimentación de Galicia (Clusaga) , en su apuesta por mejorar la competitividad del sector alimentario a través de la digitalización, impulsa el proyecto DIG4.OVO, una iniciativa estratégica que promete revolucionar el sector avícola a través de la Inteligencia Artificial (IA) y la biotecnología. 

Objetivo de DIG4.OVO

El objetivo es desplegar una batería de innovaciones en procesos productivos clave, centrándose en la alimentación, el bienestar animal, la calidad y la optimización de los procesos operativos, sin comprometer la eficiencia y rentabilidad de las empresas.

DIG4.0VO recibe financiación de la convocatoria 2023 de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI)  del  Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) y, bajo la coordinación de Clusaga, cuenta con un consorcio formado por la empresa del sector avícola  Campomayor para su implantación , la empresa de alimentación animal funcional  Pentabiol , y nosotros  ASM Soft , la  Fundación Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) , y la consultoría de innovación y sostenibilidad en el sector alimentario  Medrar Smart Solutions .

Próximos pasos de DIG4.OVO

El proyecto pretende optimizar la alimentación para mejorar el bienestar animal, reducir la incidencia de enfermedades y mejorar la digestibilidad animal, mediante la incorporación de nuevos postbióticos. Además, se desarrollarán formulaciones de piensos basadas en la reutilización de subproductos de la industria alimentaria, que favorecerán la estimulación de la puesta de huevos, fortalecerán el sistema inmunológico y digestivo y mejorarán la calidad del huevo en general.

Además, para controlar todos los procesos, se desarrollará una plataforma colaborativa que utilizará IA para monitorizar todos los datos de producción, insumos y gestión energética. De esta forma se generarán los mejores escenarios productivos bajo las premisas iniciales del proyecto: la optimización de la calidad del producto y el aumento de la eficiencia de los procesos para maximizar la rentabilidad de la producción.

SOLUCIONES DE DIGITALIZACIÓN INDUSTRIA 4.0

Tu proyecto con:

Guía de producto: asmCore

Los retos y las exigencias para las pequeñas y medianas empresas son equivalentes a las de las grandes compañías, sin embargo la capacidad de inversión es diferente. La finalidad de asmcore es facilitar el acceso a estas compañías a un sistema MES.

Leer Más >>

Guía de producto: asmQuesos

Los retos y las exigencias para las pequeñas y medianas empresas de fabricación de quesos son equivalentes a las de las grandes compañías. Toda fábrica de quesos debería poder integrar en su sistema de gestión los procesos de elaboración, el control de calidad, la trazabilidad, la contabilidad y los costes.

Leer Más >>

Guía de productos: asmProyectos

asmProyectos está pensado para las empresas de fabricación mediante órdenes de trabajo, que tienen unas necesidades específicas; realización de presupuestos de los trabajos, control de los fichajes de personal y consumos de materiales de cada OT, análisis de la rentabilidad de cada proyecto…

Leer Más >>