MES-MOM. El panorama del Sector Industrial - ASM Soft

MES-MOM. El panorama del Sector Industrial

En el mercado actual, en constante evolución, las empresas que prosperan son aquellas que demuestran voluntad de adoptar las últimas tecnologías y las aprovechan para adaptarse rápidamente a las realidades cambiantes del mercado. 

Las plataformas MES-MOM de ASM permiten la recogida de información en tiempo real de todo el procesos de fabricación: Materiales y cantidades, órdenes de producción, tiempos empleados, planificación, personal y tareas realizadas, consumos de utilities, controles de calidad, settings de equipos, parámetros de calidad, pesos, etc.. e integración con el ERP.  

La información es recogida en tiempo real mediante interfases con máquinas y con los usuarios de fábrica. Basado en nuestra experiencia, podemos decir que los jefes y encargados de empresas del sector están a favor de digitalizar la recogida de datos de máquinas, sin embargo algunos todavía creen que los empleados en fábrica debe centrarse en realizar sus tareas y no perder tiempo en la introducción de datos. Gran error! 

En las fábricas modernas los propios empleados son fuente de datos.

 ¿No conlleva esto una reducción del tiempo dedicado a las tareas de producción?

NO, al contrario, los interfases digitales para personal de fábrica son muy fáciles de usar y facilitan la interacción con el usuario. Éste sólo tiene que validar o completar datos, normalmente seleccionando un campo de un desplegable. No se pierde ningún tiempo y, además, al recibir información se evitan errores, se elimina la tediosa introducción de albaranes de producción al finalizar el turno (con errores frecuentes) y, sobre todo, los responsables disponen de información en tiempo real.  

Nuestra solución digital de gestión de operaciones de fabricación logra mejorar la productividad y reducir los costes de operación de fabricación, ya que permite: 

  • Reducir los insumos de recursos. La digitalización de la fábrica permite optimizar los consumos de recursos críticos como energía, agua, productos químicos, etc. 
  • Extender la vida útil de los equipos. Mediante una gestión de mantenimiento preventiva eficiente de la maquinaria.
  • Mejorar las productividad reduciendo los tiempos de inactividad debido a paradas no planificadas, averías, ajustes, planificación defectuosa, defectos de materiales, etc
  • Mejorar las planificación de producción, mantenimiento y tareas de limpieza
  • Garantizar la trazabilidad a lo largo del proceso de fabricación
  • Optimizar la gestión de materiales y la gestión de calidad desde la entrada de materiales, materiales en proceso y productos terminados.
  • Optimizar la gestión de personal en puesto de trabajo 
  • Gestionar el proceso de fabricación mediante KPIs, indicadores de rendimiento
  • Tomar mejores decisiones a partir del análisis de datos.

Y como consecuencia, reducir los costes de operación.

No importa el tamaño de tu empresa, ASM tiene soluciones para todos los tamaños y presupuestos.  

ASM, más de 36 años implantando soluciones MES-MOM 

 industrias no pueden permitirse un entorno de producción ineficiente. 

SOLUCIONES DE DIGITALIZACIÓN INDUSTRIA 4.0

Tu proyecto con:

Guía de producto: asmCore

Los retos y las exigencias para las pequeñas y medianas empresas son equivalentes a las de las grandes compañías, sin embargo la capacidad de inversión es diferente. La finalidad de asmcore es facilitar el acceso a estas compañías a un sistema MES.

Leer Más >>

Guía de producto: asmQuesos

Los retos y las exigencias para las pequeñas y medianas empresas de fabricación de quesos son equivalentes a las de las grandes compañías. Toda fábrica de quesos debería poder integrar en su sistema de gestión los procesos de elaboración, el control de calidad, la trazabilidad, la contabilidad y los costes.

Leer Más >>

Guía de productos: asmProyectos

asmProyectos está pensado para las empresas de fabricación mediante órdenes de trabajo, que tienen unas necesidades específicas; realización de presupuestos de los trabajos, control de los fichajes de personal y consumos de materiales de cada OT, análisis de la rentabilidad de cada proyecto…

Leer Más >>