Financiación Pública - ASM Soft

Financiación Pública

Proyectos de ASM apoyados con fondos públicos

Algunos de los proyectos desarrollados por ASM, especialmente en el área de I+D cuentan con apoyo y cofinanciación pública. Entre ellos cabe destacar los siguientes:

AXUDAS PARA EXECUCIÓN DE ACCIÓNS DE PROMOCIÓN EXTERIOR CONXUNTA DAS EMPRESAS GALEGAS

ASM Soft  foi beneficiaria das axudas para a execución de accións de promoción exterior conxunta das empresas galegas

  • O obxetivo principal destas axudas é incentivar a posta en marcha de plans de internacionalización.
  • O resultado que se pretende acadar é aumentar o número de empresas galega de base exportadora
  • Xaneiro 2024 a Marzo 2025

SmarTZ4Milk

SMARTZ4MILK CUENTA CON 5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS QUE VAN EN LÍNEA CON EL PERTE, BUSCANDO ABORDAR Y AVANZAR EN SUS TRES BLOQUES PRINCIPALES: COMPETITIVIDAD, SOSTENIBILIDAD Y TRAZABILIDAD DEL SECTOR AGROALIMENTARIO.

“SmarTZ4Milk – Cadea de Valor Láctea Intelixente, Rastrexable, Sostible e Conectada” es un proyecto tractor promovido por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) a través de la Oficina Técnica Next Generation Galicia Food que cuenta con Grupo Leche Río como empresa líder, y que tiene por objetivo principal transformar el sector lácteo gallego y revolucionar sus cuotas de competitividad mediante la I+D+i y la inversión en sostenibilidad. Este proyecto está financiado a través de las actuaciones de fortalecimiento industrial del sector agroalimentario – PERTE AGROALIMENTARIO

Este proyecto cuenta con la participación de un total de 11 empresas participantes todas socias de Clusaga, de las que 7 son empresas lácteas: Grupo Leche Rio, CAPSA FOOD, Grupo Cooperativas Lácteas Unidas – CLUN, Agrupación de Cooperativas Lácteas, Cooperativa Agraria Provincial De A Coruña, Queizuar y Queixería Prestes. Como proveedores tecnológicos, participan otras 4 empresas: Grupo AMSlab, nosotros ASM Soft, Tecnologías Plexus y Sixtema Proyectos de Información.

Así, cabe destacar la implicación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), la Universidade de Vigo (UVigo), y el Centro Tecnolóxico de Galicia (ITG), también socias de Clusaga. SmarTZ4Milk cuenta, además, con Medrar Smart Solutions como coordinador técnico de la propuesta, y con otras 40 empresas tecnológicas subcontratadas.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 16.8 M€, siendo la ayuda concedida de 9,7 M€ y contando con la financiación del Ministerio de Industria, Comercio e Turismo (MINCOTUR) y de la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation EU.

El proyecto SmarTZ4Milk, que será ejecutado hasta junio de 2025, cuenta con 5 objetivos específicos que van en línea con el PERTE, buscando abordar y avanzar en los tres bloques principales de competitividad, sostenibilidad y trazabilidad del sector agroalimentario:

  1. Incentivar la investigación, el desarrollo y la innovación industrial del sector lácteo y de toda la cadena de valor asociada, contribuyendo al mantenimiento de España a la vanguardia del sector agroalimentario, apoyándose en entidades de conocimiento claves a nivel estatal a través de 18 proyectos primarios.
  2. Aumentar la competitividad del sector, a través de la digitalización, automatización y sensorización de los procesos, así como innovación en la logística, mediante herramientas de inteligencia artificial o Big Data, a través de los 7 primarios en competitividad.
  3. Favorecer los procesos a nivel ambiental, llevando a cabo estrategias que potencien la sostenibilidad del sector, reduciendo las materias primas consumidas, las emisiones y la generación de residuos, así como con una importante reducción de las pegadas ambientales de las empresas a través de los 7 proyectos en esta línea.
  4. Potenciar los investimentos verdes en la industria láctea, contribuyendo a la consecución de objetivos ambientales e climáticos establecidos a nivel estatal y europeo, mediante actuaciones en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables, la recuperación y tratamiento de aguas, así como de economía circular y la reducción de la contaminación a través de los 2 proyectos de inversión.
  5. Aumentar la transparencia y accesibilidad a los datos a través del desarrollo de 2 proyectos primarios abordando la temática de trazabilidad.

Smartz4Can:

SMARTZ4CAN PRETENDE REVOLUCIONAR LA INDUSTRIA CONSERVERA DE PESCADO Y MARISCO MEJORANDO LA EFICIENCIA, LA TRAZABILIDAD Y LA SOSTENIBILIDAD MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA 4.0 DE ÚLTIMA GENERACIÓN. ESTA PLATAFORMA SE CENTRA EN LA GESTIÓN INTELIGENTE DE DATOS PARA REDUCIR LOS TIEMPOS DE PRODUCCIÓN, MEJORAR LA CALIDAD DEL PRODUCTO Y REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA Y ENERGÍA.

Utilizando la probada plataforma MES-MOM asmCore, Smartz4Can se someterá a una parametrización vertical diseñada específicamente para el sector de conservas, cubriendo todos los aspectos de los procesos de fabricación, como limpieza, cocción, cierre de latas y esterilización. Además, adaptará funcionalidades generales como gestión de almacenes, control de calidad y consumo energético para satisfacer las necesidades específicas de las pymes conserveras.

Necesidad y desafíos:

La industria conservera de pescado y marisco enfrenta importantes desafíos relacionados con la trazabilidad, la seguridad alimentaria, la eficiencia y sostenibilidad. Dado que esta industria realiza numerosas transformaciones dentro de la cadena alimentaria, implementar sistemas que aseguren estos aspectos sin comprometer la competitividad es crucial. Los minoristas, los principales clientes, exigen cada vez más soluciones digitales que garanticen la trazabilidad y el control de calidad, optimizando al mismo tiempo los costes. Para los socios de la industria, mantener la competitividad de manera sostenible reduciendo costos y garantizando una calidad y seguridad superiores es vital,  especialmente por que las PYMES en el sector de alimento para peces enfrentan los mismos requisitos estrictos que las empresas más grandes, pero con muchos menos recursos financieros. El proyectos Smartz4can proporciona a las pymes alimentarias europeas un sistema de gestión de la producción que ofrece funcionalidades comparables a las de las grandes industrias, salvaguardando así su competitividad y viabilidad futura.

Beneficios esperados: 

El proyectos Smartz4Can está diseñado para ofrecer amplios beneficios en toda la industria conservera de pescado y marisco, promoviendo un modelo operativo más sostenible y eficiente .

  • Seguridad alimentaria: mejorada mediante trazabilidad digital y control de calidad desde las materias primas hasta las latas determinadas.
  • Competitividad: Mejorada a través de una gestión avanzada de la producción, KPI de eficiencia (OEE) y gestión laboral.
  • Sostenibilidad: monitoreado a través de métricas de consumo de agua y energía, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental.
  • Gestión en tiempo real: Facilitada por información en tiempo real y gestión de fabricación basada en KPI.  La solución vertical está diseñada específicamente para la industria de conservas de pescado y marisco, pero también es extensible a otras industrias alimentarias de PYME que combinan procesos de fabricación por lotes y discretos. Los socios de la industria verán una mayor competitividad a un ritmo sostenible, costos reducidos y altos estándares de seguridad y calidad mantenidos.
Mejoras de productividad:

  • Aumento de productividad esperado del 10% al 20%, dependiendo de la complejidad del proceso y el tamaño promedio del lote.
  • Reducción estimada del tiempo de ciclo entre un 10% y un 20%.
  • Reducción significativa de los riesgos de seguridad alimentaria, con una disminución del 60% de las no conformidades.
Impacto medioambiental:

Un control de producción eficiente reducirá sustancialmente la huella ambiental de la industria a través de una mayor productividad y un menos consumo de recursos.

  • Reducción del 5%-10% en el consumo de energía.
  • Reducción del consumo de agua entre un 15% y un 20%.
  • Reducción del 15% de emisiones.

Smartz4Can establece un nuevo estándar en la digitalización y optimización de la industria conservera de pescado y marisco, garantizado sostenibilidad a largo plazo, mayor competitividad y calidad superior del producto.

Fecha de adjudicación: 15/05/2024

Duración: 12 meses

Socios: Conservas Lago Paganini y nosotros, ASM SOFT

 

DIG4.OVO

DIG4.0VO PERSIGUE MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR AVÍCOLA DE PUESTA MEDIANTE EL DESPLIEGUE DE SOLUCIONES INNOVADORAS BASADAS EN BIOTECNOLOGÍA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

DIG4.0VO (Investigación industrial para el desarrollo de una plataforma colaborativa basada en IA para conseguir una cadena de valor del huevo competitiva, sostenible y comprometida con el bienestar animal) tiene por objetivo mejorar la competitividad de las pymes del sector avícola de puesta y nace como respuesta a los numerosos desafíos del sector en los últimos años. Su objetivo es desplegar una batería de innovaciones basadas en la implementación de soluciones de Biotecnología e Inteligencia Artificial (IA) en los procesos clave, focalizando en alimentación, bienestar animal, calidad y optimización de los procesos operativos, sin que esto comprometa la eficiencia y rentabilidad de las empresas.

El proyecto plantea optimizar la alimentación para la mejora del bienestar animal, reducir la incidencia de enfermedades y mejorar la digestibilidad animal, todo ello a través de la incorporación de nuevos postbióticos. Además, se desarrollarán formulaciones de pienso basadas en la reutilización de subproductos de la industria alimentaria, que favorecerán la estimulación de la puesta de huevo, fortalecerán los sistemas inmune y digestivo, y mejorarán la calidad del huevo en general.

Asimismo, para controlar todos los procesos, se desarrollará una plataforma colaborativa que empleará IA para monitorizar todos los datos productivos, la gestión de insumos y energía para generar los mejores escenarios de producción bajo las premisas iniciales del proyecto: la optimización de la calidad del producto y el incremento de la eficiencia de los procesos para maximizar la rentabilidad de la producción.

El consorcio del proyecto está conformado por la empresa del sector avícola Campomayor, la empresa de alimentación animal funcional Pentabiol, nosotros la tecnológica ASM Soft, la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), y la consultora de innovación y sostenibilidad en el sector alimentario Medrar Smart Solutions.

DIG4.0VO recibe financiación de la convocatoria 2023 del programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y está coordinado por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga).

Smart4Cheese

sMART4CHEESE PRETENDE GENERAR NUEVAS HERRAMIENTAS DE CONTROL DE CALIDAD Y OPTIMIZACIÓN DE LA TOMA DE DECISIONES PARA LA REDUCCIÓN DE CONSUMOS.

El objetivo general de Smart4Cheese es impulsar la digitalización integral en el sector lácteo de queserías, a través de la investigación industrial en tecnologías innovadoras de fotónica online y algoritmos avanzados que permita mejorar la sostenibilidad del sector.

En el marco de este proyecto se generarán nuevas herramientas de control de calidad y optimización de la toma de decisiones para la reducción de consumos gracias a la IA y a la implicación de tecnologías IoT para la comprobación de parámetros de calidad. Además, se generará una plataforma dotada de IA que permitirá mejorar el rendimiento energético de todos los procesos y contribuir a optimizar las variables clave.

El proyecto está liderado por Clusaga y cuenta con la participación de las empresas socias Grupo Entrepinares, Queizuar, Medrar Smart Solutions, ANFACO-CECOPESCA e ITG – Instituto tecnológico de Galicia. Smart4Cheese es una iniciativa financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la convocatoria del 2022B del programa de apoyo de AEIs.

Objetivos del proyecto:

  • Mejorar el control de la trazabilidad a través de NIR portátil y control con App que permita conocer en tiempo real las posibles desviaciones y calidades de la leche que afecten a la producción.
  • Creación de una plataforma de BI dotada de IA que permita una visualización de todos los procesos clave para ahorrar tiempo en la toma de decisiones.
  • Definición de variables y procesos críticos en planta gracias a la recogida masiva, repercutiendo en los KPIs de sostenibilidad de las empresas queseras involucradas.
  • Mejora de la percepción de la sostenibilidad del sector cara al consumidor mediante la selección de los productos que cumplan el binomio de baja huella de carbono y más sostenibles económicamente para la empresa.

Sea2table 4.0

SEA2TABLE 4.0: DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES MULTIFÁBRICA 4.0 EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA INTELIGENTE Y SOSTENIBLE

El objetivo principal del proyecto es implantar un nuevo modelo de fábrica en la industria alimentaria representada por Nueva Pescanova que promueva la sostenibilidad y eficiencia productiva mediante la aplicación de tecnologías de inteligencia artificial en un entorno multifábrica.

Conseguir una cadena de suministro digitalizada que garantice la calidad, seguridad y trazabilidad en toda la cadena de valor, protegiendo así al consumidor final frente a fraudes alimentarios y que permita a su vez asegurar que el producto final proviene de recursos sostenibles. Agilizar la toma de decisiones y flexibilizar la cadena de suministro a través de la consolidación de toda la información recogida en los tres centros industriales que Nueva Pescanova tiene en Galicia.

Avances alcanzados 2021-2023

Durante el primer año de proyecto se han realizado los siguientes avances:

  • Se han definido los diferentes casos de uso a partir de necesidades reales detectadas en los entornos productivos de Nueva Pescanova
  • Se han sentado las bases para acceder a datos del MES/MOM siguiendo un planteamiento multifábrica y cumpliendo los protocolos de seguridad requeridos. El acceso a datos confiables es de vital importancia para el funcionamiento de la Inteligencia Artificial y, por extensión, del Gemelo Digital.
  • Se ha comenzado a desarrollar un sistema para el firmado digital de documentos por parte de third parties sobre la plataforma de IBM Food Trust, solución líder en la trazabilidad de productos alimentarios.

Durante la segunda anualidad, Gradiant ha obtenido avances sustanciales en el desarrollo de los siguientes módulos:

  • El módulo de Inteligencia Artificial, que se integra en el gemelo digital, cuya misión es facilitar la toma de decisiones mediante el uso de algoritmos, intercambiar la información necesaria para los cálculos y recoger los resultados para mostrarlos al responsable de fábrica.
  • El módulo de Gemelo Digital propiamente dicho, que responde al objetivo de implementar un gemelo digital de la fábrica capaz de aprovechar información real de planta, tanto de tiempo real como histórica, y emplearla para la toma de decisiones.
  • El módulo de blockchain, cuya misión es integrar la trazabilidad, calidad y riesgos alimentarios de los procesos de fabricación y materias primas, haciendo públicos los datos en la plataforma de la cadena de suministro utilizando tecnologías blockchain.

Como colofón al proyecto, en la tercera anualidad se han alcanzado los siguientes grados de avance sobre las tecnologías desarrolladas.

    • Se ha validado el funcionamiento de la arquitectura general de procesamiento de datos del MES/MOM de Nueva Pescanova en un entorno de producción.
    • Se ha abordado la totalidad de casos de uso definidos al inicio del proyecto en lo relativo a la aplicación de técnicas de IA y modelado basado en ML (búsqueda de correlaciones, análisis predictivo, optimización, etc), dentro del gemelo digital multifábrica.
    • Se ha finalizado el piloto donde los proveedores de Nueva Pescanova pueden subir eventos a la plataforma de IFT a través de formularios simplificados, accesibles y con funcionalidades de autenticación, garantizando la continuidad de la cadena de suministro.
    • Se ha finalizado un piloto adicional, también operativo sobre IFT, para la detección de roturas de traza en la cadena de suministro, el cual produce informes detallados periódicos a partir de la información de eventos procesada.

Fortalecimiento de la investigación, del desarrollo tecnológico y de la innovación

SmarTZ4Milk

Utilizando la probada plataforma MES-MOM asmCore, Smartz4Can se someterá a una parametrización vertical diseñada específicamente para el sector de conservas, cubriendo todos los aspectos de los procesos de fabricación, como limpieza, cocción, cierre de latas y esterilización. Además, adaptará funcionalidades generales como gestión de almacenes, control de calidad y consumo energético para satisfacer las necesidades específicas de las pymes conserveras.

Necesidad y desafíos:

La industria conservera de pescado y marisco enfrenta importantes desafíos relacionados con la trazabilidad, la seguridad alimentaria, la eficiencia y sostenibilidad. Dado que esta industria realiza numerosas transformaciones dentro de la cadena alimentaria, implementar sistemas que aseguren estos aspectos sin comprometer la competitividad es crucial. Los minoristas, los principales clientes, exigen cada vez más soluciones digitales que garanticen la trazabilidad y el control de calidad, optimizando al mismo tiempo los costes. Para los socios de la industria, mantener la competitividad de manera sostenible reduciendo costos y garantizando una calidad y seguridad superiores es vital,  especialmente por que las PYMES en el sector de alimento para peces enfrentan los mismos requisitos estrictos que las empresas más grandes, pero con muchos menos recursos financieros. El proyectos Smartz4can proporciona a las pymes alimentarias europeas un sistema de gestión de la producción que ofrece funcionalidades comparables a las de las grandes industrias, salvaguardando así su competitividad y viabilidad futura.

Beneficios esperados: 

El proyectos Smartz4Can está diseñado para ofrecer amplios beneficios en toda la industria conservera de pescado y marisco, promoviendo un modelo operativo más sostenible y eficiente .

  • Seguridad alimentaria: mejorada mediante trazabilidad digital y control de calidad desde las materias primas hasta las latas determinadas.
  • Competitividad: Mejorada a través de una gestión avanzada de la producción, KPI de eficiencia (OEE) y gestión laboral.
  • Sostenibilidad: monitoreado a través de métricas de consumo de agua y energía, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental.
  • Gestión en tiempo real: Facilitada por información en tiempo real y gestión de fabricación basada en KPI.  La solución vertical está diseñada específicamente para la industria de conservas de pescado y marisco, pero también es extensible a otras industrias alimentarias de PYME que combinan procesos de fabricación por lotes y discretos. Los socios de la industria verán una mayor competitividad a un ritmo sostenible, costos reducidos y altos estándares de seguridad y calidad mantenidos.
Mejoras de productividad:

  • Aumento de productividad esperado del 10% al 20%, dependiendo de la complejidad del proceso y el tamaño promedio del lote.
  • Reducción estimada del tiempo de ciclo entre un 10% y un 20%.
  • Reducción significativa de los riesgos de seguridad alimentaria, con una disminución del 60% de las no conformidades.
Impacto medioambiental:

Un control de producción eficiente reducirá sustancialmente la huella ambiental de la industria a través de una mayor productividad y un menos consumo de recursos.

  • Reducción del 5%-10% en el consumo de energía.
  • Reducción del consumo de agua entre un 15% y un 20%.
  • Reducción del 15% de emisiones.

Smartz4Can establece un nuevo estándar en la digitalización y optimización de la industria conservera de pescado y marisco, garantizado sostenibilidad a largo plazo, mayor competitividad y calidad superior del producto.

Fecha de adjudicación: 15/05/2024

Duración: 12 meses

Socios: Conservas Lago Paganini y nosotros, ASM SOFT

 

Auto-Paperless

AUTO-PAPERLESS : "dIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ASOCIADA A PROCESOS PRODUCTIVOS PARA EL SECTOR DE AUTOMOCIÓN DE GALICIA"

El proyecto persigue la optimización de procesos industriales de empresas del sector de automoción de Galicia mediante la parametrización sectorial, implementación y test de una plataforma para la digitalización de la documentación de planta mediante formularios electrónicos con el objetivo de ser una fábrica con PAPEL CERO, incrementando la accesibilidad, la trazabilidad, la funcionalidad, a través del empleo de instrucción por voz, y la consulta de la información en tiempo real.

Transformando la industria de automoción de Galicia con tecnología avanzada: la digitalización para un futuro sin papel

Objetivos del proyecto:.

  • Se pretende mejorar la calidad de los productos y servicios, aumentar la eficiencia de las plantas, ensayar nuevas tecnologías e iniciar proceso de transformación digital de cada una de las empresas participantes.

Este proyecto se encuentra financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el marco de la convocatoria #AEI2022b.

Ayudas del Igape a la Digitalización Industria 4.0

Convocatoria IG240.2021.1

El proyecto GESTION INTEGRADA DEL CLIENTE – CRM 4.0 llevado a cabo en ASM consiste en la integración de las diferentes herramientas que se usan en el ámbito comercial y de marketing de la empresa.

La nueva realidad de venta de proyectos tecnológicos en el extranjero requiere de evolucionar y mejorar la integración entre las diferentes herramientas digitales para la gestión comercial de los clientes.

El proyecto «Gestión Integrada del cliente – CRM 4.0» busca unificar toda la información de las diferentes herramientas digitales que sean puntos de contacto con el cliente, procesar sus datos de manera automatizada y mostrarlos de manera ordenada a través de los KPI clave del negocio en el área de ventas.

El proyecto se divide en los siguientes apartados:

  • Integración entre el CRM y el ERP: El objetivo es que se pueda trazar el resultado en ventas de los diferentes canales comerciales, en especial los relacionados con el marketing digital.
    En este apartado se considera la integración de los contactos persona y empresa, las oportunidades de venta y los canales de entrada de los diferentes leads, así como la gestión de las diferentes campañas. Se considera también la integración con el sistema de correo electrónico y la web de modo que toda la información de leads se pueda centralizar.
  • Realización de cuadros de mando (Business Intelligence) orientados a la visión 360 del cliente, desde la captación por diferentes canales digitales, la gestión de oportunidades por el equipo comercial hasta la gestión de ofertas y firma de proyectos.
    La herramienta BI integrara los datos del ERP, el CRM y las diferentes herramientas de marketing digital (email marketing, Google AdWords…). La analítica estará enfocada en poder conocer el retorno de las diferentes campañas por países y productos.

Para la consecución de los objetivos del proyecto, se implementaron las herramientas Microsoft Sales y Microsoft Marketing, que forman parte del ecosistema Dynamics 365 de Microsoft, al igual que el ERP de la empresa, y que se integran con otras herramientas como Outlook, Office 365. Además se desplegaron nuevos cuadros de mando en la plataforma Power BI para integrar esa información y conectarla con la de otras plataformas digitales como Linkedin o Google Ads.

Programa Galicia Exporta Empresas 2019

Año 2019

Esta empresa participa no Programa Galicia Exporta Empresas 2019
Operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional
Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020
Programa Galicia Exporta Empresas 2016

Como apoio ao proceso de internacionalización, ASM SOFT ten axuda concedida polo IGAPE para participar no Programa Galicia Exporta Empresas 2019, cofinanciado polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do Programa Operativo FEDER de Galicia 2014-2020. OT3. “Conseguir un tecido empresarial mais competitivo”.

Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, unha maneira de facer Europa

O obxectivo principal do Programa Galicia Exporta Empresas 2019 é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.”

Axudas do IGAPE Galicia Exporta Organismos Intermedios

Esta empresa foi beneficiaria dunha axuda do programa do Igape Galicia Exporta  Organismos Intermedios. O obxectivo principal destas axudas é incentivar e estimular o comercio exterior galego  e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.

Operación cofinanciada pola Unión Europea

Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020

Conseguir un tecido empresarial máis competitivo

Unha maneira de facer Europa

Convocatoria para la concesión de ayudas del programa de fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas.

C057/15-ED.

Las ayudas consisten en la puesta a disposición de soluciones empresariales basadas en tecnología Cloud Computing por parte de las pymes, para la mejora de su competitividad.

01

COPRO - ASM participa en el proyecto COPRO cuyo kick-off se celebró los días 23 y 24 de Noviembre.

Horizon2020 SPIRE project COPRO Kick-off Meeting in Brussels.

Brussels – 40 Representatives from the 17 partners of the CoPro consortium and from the European Commission met for the project kick-off in Brussels on November 23rd and 24th, 2016. In the upcoming 3.5 years, large and small companies, research institutes and universities from eight European countries will jointly work on improving resource and energy efficiency in the process industries by better coordination of production.

The HORIZON 2020 project CoPro – “Improved energy and resource efficiency by better coordination of production in the process industries” which is led by Prof. Sebastian Engell (Department of Biochemical and Chemical Engineering of TU Dortmund), has started on November 1st, 2016.

The aim of the project is to develop methods and tools for better management of industrial plants and chemical parks under dynamically changing market conditions with the goal to save energy and resources and to improve the competitiveness of the European process industries. The CoPro consortium receives funding of 6 million € from the European Commission under the SPIRE public private partnership until the end of April 2020.

The technical developments are motivated by the practical needs of industry and will be demonstrated in five different use cases from various sectors of the European process industries. At the sites of COVESTRO and INEOS in Cologne the coordination of production processes of base chemicals will be improved. At Lenzing, Austria, the leading European manufacturer of cellulose fibers, complex evaporation and recycle networks of their wood-based production process will be optimized. Further use cases come from FRINSA, a Spanish food packaging company, and from Procter & Gamble. Several leading small and medium enterprises will develop new computer tools for process modelling and process management.

The stimulating discussions during the two day meeting provided an excellent start into an ambitious project that will contribute significantly to the sustainability of the process industries in Europe.

02

MEDRAR - Mejora en la depuración de aguas residuales en pequeños núcleos de población

FECHA DE INICIO: 11/02/2016. FECHA FIN: 30/11/2018

El objetivo general del proyecto MEDRAR es el desarrollo y demostración experimental de un sistema innovador y sostenible de tratamiento de aguas residuales para pequeñas poblaciones mediante un sistema modular, que se adaptará a las características del caudal a tratar y a los criterios de vertido o reutilización del agua depurada.

Es aplicable a agua residual urbana o aguas grises y negras y tanto para pequeños núcleos de población o pequeñas aglomeraciones urbanas/industriales que dispongan de redes separativas, como para aquellos que no dispongan de dichos sistemas.

Se plantea como una alternativa más sostenible a los actuales sistemas utilizados en pequeñas poblaciones, en muchas ocasiones deficientes, inoperativos o inviables debido a los costes operacionales implicados, adaptándose a las peculiaridades y condicionantes de cada núcleo que permitan la autosuficiencia energética y la reutilización del agua, disminuyendo así los costes de agua potable y aguas residuales.

Actualmente se ha implantado el sistema de control adaptativo modular y monitorización descentralizada con acceso web desde cualquier dispositivo y sistema de seguridad mediante comunicación encriptada entre el Servidor y las Depuradoras.

03
04

Programa Galicia Exporta Empresas 2016

Año 2016

Esta empresa participa no Programa Galicia Exporta Empresas 2016
Operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional
Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020
Programa Galicia Exporta Empresas 2016

Como apoio ao proceso de internacionalización, ASM SOFT ten axuda concedida polo IGAPE para participar no Programa Galicia Exporta Empresas 2016, cofinanciado polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do Programa Operativo FEDER de Galicia 2014-2020. OT3. “Conseguir un tecido empresarial mais competitivo”.

Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, unha maneira de facer Europa

O obxectivo principal do Programa Galicia Exporta Empresas 2016 é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.”

05

Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020 - Contratación xestores de internacionalización: (IG166.2016)

Año 2016

Operación cofinanciada pola Unión Europea
Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020
Contratación xestores de internacionalización: (IG166.2016)

Como apoio ao proceso de internacionalización da empresa, ASM SOFT ten axuda concedida polo IGAPE para a contratación dun xestor, ao abeiro da Convocatoria 2016 de axudas do IGAPE para a contratación de xestores de internacionalización, cofinanciadas polo Fondo Social Europeo no marco do Programa Operativo FSE de Galicia 2014-2020, e incluídas no Obxectivo Temático 08 de conseguir formación e un emprego de calidade.

Fondo Social Europeo, O FSE inviste no teu futuro.

Estas axudas teñen como obxectivo facilitar a adquisición de competencias profesionais en materia de internacionalización mediante prácticas en empresas ao mesmo tempo que se apoia as pemes galegas no seu proceso de internacionalización. O resultado que se pretende é que os profesionais sigan contratados tras a súa participación no programa na mesma empresa ou noutras grazas a experiencia práctica recibida.

05

ALEGRIA – Algas y Energía para la valorización de aguas residuales de la Industria Agroalimentaria Gallega

Proyecto de +D

El objetivo del proyecto es la investigación en nuevas tecnologías de transformación de efluentes industriales en fuentes sostenibles de bioenergía, con el reaprovechamiento de sustancias valiosas presentes en el agua residual, con un menor residuo final y una calidad tal que permita su reutilización. Se busca además mejorar la competitividad del sector agroalimentario gallego al disminuir sus costes de tratamiento de aguas residuales, generar valor a través de subproductos, disminuir su huella de carbono y mejorar el aprovechamiento energético de la industria.

Se trata de un proyecto en cooperación liderado por TRAINASA en la línea de Proyectos de I+D en Cooperación Nacional del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) con número de expediente ITC‐20133118.

06
07
08
09

SISTOLE - Nuevas tecnologías para información precisa de entornos reales con sistemas de localización emergentes

Proyecto de +D

El objetivo del proyecto es la obtención de una solución integrada en la que, a partir de un sistema de localización preciso y fiable que soporte los requisitos presentes en las aplicaciones de posicionamiento más críticas, se desarrollen tecnologías emergentes para optimización de rutas industriales y sistemas de información industrial basados en realidad aumentada, más las herramientas de autoría correspondientes.

Se trata de un proyecto en cooperación liderado por Instalaciones Inabensa S.A. que fue aprobado el 26/06/2012 en la línea de Proyectos de I+D en Cooperación Nacional del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) con número de expediente IDI-20120484.

06
07
08
09

SF4SF - Integración en planta de tecnologías emergentes para la detección, eliminación y gestión de riesgos alimentarios

Proyecto de +D

El objetivo principal del proyecto SF4SF -Integración en planta de tecnologías emergentes para la detección, eliminación y gestión de riesgos alimentarios- es incrementar la eficacia productiva de las plantas de procesado de alimentos y la seguridad alimentaria de los productos elaborados. Nuestro objetivo se centró en Desarrollar una aplicación para gestionar e integrar los riesgos alimentarios en los sistemas de información de planta.

Todo ello, a través de la integración en planta de tecnologías emergentes más rápidas, sensibles, eficaces y sostenibles para la detección, eliminación y gestión de riesgos microbiológicos y alérgenos.

Este proyecto se ha desarrollado con la ayuda concedida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, y ha sido cofinanciada por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (2014-2020), en el marco de ayudas destinadas a la cooperación regional en investigación y desarrollo (Programa FEDER Innterconecta).

El proyecto SF4SF cuenta con la participación de un consorcio de cuatro empresas formado por CLAVO FOOD FACTORY, S.A. (líder del consorcio), ASM Soft, Kemegal y Nanoinmunotech, y con la colaboración/participación de los organismos de investigación ANFACO, Universidad de Vigo y el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología.

La participación de ASM Soft. en el proyecto SF4SF, concedido el 20/11/2015, se ha desarrollado entre los años 2015-2018 y ha contado con un presupuesto de 251.857€. El lugar de ejecución del proyecto ha sido las instalaciones de ASM, Soft (Vigo) y Clavo Congelados (Caldas de Reyes).

Como conclusión del proyecto, Se ha desarrollado una plataforma MES 4.0 que recoge toda la información de planta de producción integrando los datos de productividad (Métrica, Consumos, Lotes, etc.) con el Control de Calidad, Riesgos Alimentarios y con el ERP de gestión del negocio.

10
11
Iniciar chat
Hola! Somos asm Soft- Contacta con nosotros directamente por Whatsapp para cualquier duda. ¡Estaremos encantados de ayudarte!