Ayudas para inversiones en PYMES de transformación de los productos pesqueros y de acuicultura

Las ayudas tendrán como finalidad realizar inversiones que:

  • Contribuyan a ahorrar energía o reducir el impacto en el medio ambiente, incluyendo el tratamiento de residuos.
  • Mejoren la seguridad, la higiene, la salud y las condiciones de trabajo.
  • Ayuden a la transformación de capturas de pescado comercial que no se puedan destinar al consumo humano.
  • Se refieran a la transformación de subproductos obtenidos de las actividades principales de transformación.
  • Se refieran a la transformación de productos de acuicultura ecológica, en virtud de los artículos 6 y 7 del Reglamento (CE) núm. 834/2007.
  • Den lugar a nuevos y mejores productos, nuevos o mejores procesos, o nuevos o mejores sistemas de gestión y organización.

BENEFICIARIOS

Pymes del sector de transformación de los productos pesqueros y de la acuicultura.

< de 250 empleados y con volumen de negocios < 50 millones €

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

Importe según la valoración delas inversiones con criterios técnico-económicos.

La cuantía máxima de la ayuda será el 50% de la inversión máxima subvencionable.

PLAZOS DE SOLICITUD


Hasta el lunes 28/01/2019.

En régimen de concurrencia competitiva (puntuación del proyecto)

Estas ayudas son una buena oportunidad para desarrollar proyectos de transformación digital en su empresa, orientando el proyecto hacia la mejora de los procesos y los sistemas de gestión.

Con este objetivo se pueden plantear proyectos dirigidos a la mejora de los procesos de gestión empresarial mediante la implantación de un ERP cuyo obejtivo es  mejorar el control de los costes de fabricación, los almacenes frigoríficos y la facturación de frío, la trazabilidad de los productos fabricados y los diferentes procesos administrativos, contables y financieros de la empresa. 

Para las empresas de transformación de productos pesqueros, industria del congelado e industria de la conserva, asm ha desarrollado asmMar, una solución sectorial sobre el ERP Microsoft Dynamics 365  Business Central que contempla todas las necesidades específicas del sector.

Otra línea de proyectos de gran potencial para las industrias transformadoras del productos del mar está orientada a la transformación digital de la fábrica. Estos proyectos incluyen la digitalización de la información generada en los procesos de fabricación y el análisis de esa información en tiempo real para la toma de decisiones de mejora contínua, avanzando hacia la Smart Factory.

Para la pequeña y mediana industria alimentaria asm ha desarrollado asmCore, una plataforma de gestión integral de operaciones de fabricación (MES), que recoge y almacena en tiempo real toda la información del proceso de producción. Desde la entrada de materia prima, operaciones de fabricación, hasta la salida de producto terminado: Productividad (OEE), Trazabilidad, personal en puesto, tareas de control de calidad y de limpieza, riesgos alimentarios, consumos de agua y energía…

Consúltenos sin compromiso acerca de los proyectos de mejora que le gustaría llevar a cabo en su fábrica. La fecha límite para la solicitud de estas ayudas es el 28/01/2019.