Desde Octubre de 2024 ya está disponible la nueva versión de Business Central 2024 wave 2 (BC25) que trae las siguientes novedades más destacadas.
Facturación periódica
Una de las novedades más destacables de Business Central 2024 wave 2 es la nueva funcionalidad de contratos de suscripción, la cual consiste en poder configurar una facturación recurrente o periódica de servicios a un cliente en base a un parámetros flexibles y precios prefijados. Por ejemplo, crear automáticamente facturas de venta mensuales por el servicio de mantenimiento de a tus clientes.
Múltiples CIF/NIF para un mismo cliente
Ahora es posible registrar facturas de venta con diferente
NIF y grupos contables para un mismo cliente. Por ejemplo, un cliente que tiene
varios almacenes en diferentes países (direcciones de envío) y requiere un NIF
distinto y grupos contables diferentes.
Mejoras en informes
- Informes de Word: Hay mejoras en los reports de Word, como por ejemplo poder configurar si se quiere ocultar la impresión de una línea con cantidad cero), y nuevos diseños para facturas, prefacturas, ofertas, abonos, albaranes, devoluciones de venta y pedidos de compras.
- Nuevos informes financieros:
- Se han añadido 4 nuevos informes en Excel sobre la consolidación de empresas y sobre activos fijos:
-
- Saldo de comprobación consolidado
- Detalles de activos fijos
- Análisis de activos fijos
- Valor proyectado de activo fijo
-
Servicios
En el módulo de Servicios, ahora se pueden archivar pedidos de servicio de la misma forma que se podía hacer , por ejemplo, para los pedidos de venta.
Proyectos
En el módulo de proyectos se han introducido estas dos novedades:
o Poder añadir textos extendidos en líneas de planificación de proyectos.
o Poder crear pedidos de compra desde las líneas de planificación. Posteriormente se pueden consultar los pedidos de compra creados desde el proyecto o desde la
línea de planificación.
o Ahora se puede crear rápidamente facturas de venta de un proyecto sin tener que crear previamente la línea de planificación de tipo facturable.
o Además, se han agregado las siguientes acciones a la página de lista de proyectos
para poder consultar:
· Pedidos de ensamblados
· Líneas de almacenamiento, picking y movimiento
· Líneas de picking registradas
· Cabina WIP proyecto
Novedades en Copilot
· Próximamente estará disponible el chat con Copilot en Dynamics 365 Business Central en español.
· Sugerir series: Copilot te permite configurar varias series numéricas a la vez , por ejemplo si se necesita actualizar la numeración de las facturas basada en el año o el mes.
· Sugiere la creación de líneas de pedidos o facturas de venta en base a la fecha y la frecuencia histórica de las ventas de cada cliente.
· Realizar la conciliación bancaria más rápidamente y más efectivamente, reduciendo los movimientos que quedan sin conciliar y que requieren revisión por parte del usuario.
· Asistencia en los análisis de las listas. Por ejemplo, se le puede pedir que cree una lista de análisis de líneas de facturas de venta agrupando por producto.
· Sugerencias de productos sustitutivos.
· Ayuda a comenzar a crear un nuevo flujo de Power Automate.
Pila de colas de proyectos con errores
En el perfil del Administrador de usuarios se ha creado una nueva pila que muestra el número de colas de proyecto fallidas:
Nueva forma de buscar en las páginas
Los usuarios pueden cambiar entre la búsqueda “heredada”, que busca en todas las columnas, y la búsqueda “moderna”, que busca soloen columnas optimizadas para la búsqueda de texto completo.
Otras mejoras
- Posibilidad de cambiar el tamaño de las columnas incluso cuando la personalización no está habilitada. Esta característica es útil para usuarios que necesitan cambiar rápidamente el tamaño de las columnas sin entrar en configuraciones complejas.
- Poder de arrastrar y soltar varios archivos a la vez para adjuntarlos. Ahora se puede arrastrar y soltar en el cuadro de diálogo de carga de varios archivos de forma simultánea. Ya no tendrás que seleccionar los archivos uno por uno.
- Permitir que más de un usuario registre entradas de almacén a la vez sin bloquearse.
- Mejoras en integración con Shopify.
- Aplicar plantillas (p.e. de clientes) automáticamente al sincronizar datos con Dataserve.
- Integración con Dynamics 365 Field Service.
- Mejoras en el módulo de Sostenibilidad: informes para mostrar los movimientos de sostenibilidad, archivar metas conseguidas, usar múltiples subcategorías para la cuenta de sostenibilidad, por configurar una tasa interna por cada unidad de emisión de carbono emitida, compras de créditos de emisiones.
Quizás te interese:
Cumple con las normas obligatorias
Cumple con las normas obligatorias Fabrica tus productos con confianza sabiendo que TrakSYS está gestionando la operación no sólo para hacer cumplir la normativa, sino para hacerla lo más sencilla posible. . Fabrica tus productos
Webinar: automatiza la gestión de tus procesos financieros
Webinar: Automatiza la gestión de tus procesos financieros Como ahorrar hasta un 90% de tu tiempo en automatizar procesos financieros Webinar: automatiza la gestión de tus procesos financieros Si te perdiste o simplemente quieres recordar
IQ Banking Sepa
IQ Banking Sepa: IQ Banking SEPA es la solución que permite generar y gestionar adeudos domiciliados desde Business Central cumpliendo con la normativa SEPA. . Simplifica la gestión de tus cobros centralizando y automatizando tu