Visual Jobs Scheduler (VJS)
Visual Jobs Scheduler (VJS) es un add-on completamente integrado en el módulo de proyectos de Business Central. Ha sido desarrollado por Netronic, empresa de la que ASM Soft es partner, El VJS proporciona al usuario una visualización interactiva de sus proyectos y recursos. En el post explicaremos sus principales funcionalidades y cómo se adaptan a las necesidades de las empresas que trabajan por proyectos.
Todas las empresas necesitan tener una visión clara de sus productos, recursos y tareas y poder modificar y cambiarlas de forma rápida y sencilla para poder realizar una correcta gestión de su día a día. En las empresas que trabajan por proyectos, este hecho aún se hace más fundamental y determinante, puesto que para llevarlos a cabo, de la mejor forma posible y en plazo, es indispensable conocer todos los recursos y actividades de los mismos y poder gestionar todos los cambios o modificaciones que sucedan durante su realización.
Por ello, este tipo de empresas necesitan soluciones de gestión que además de realizar todos los aspectos comunes a otras empresas permitan esa visualización y gestión ágil de la planificación de los proyectos, y ahí es donde entraría Visual Jobs Scheduler.
Funcionalidades
Visualización filtrada de los proyectos
A la hora de visualizar los proyectos, se podrán crear filtros para agrupar o seleccionar aquellos proyectos que se quieran ver (presupuestados, pendientes, en oferta…) pudiendo así llevar a cabo una planificación más sencilla y ordenada de los proyectos.
Codificaciones de los proyectos
Posibilidad de realizar una codificación de los proyectos por estados y colores para poder tener una visualización más clara de los proyectos.
Modificación de tareas mediante funcionalidad de arrastrar y soltar
Desde la Vista de Proyectos se podrán realizar modificaciones de las fechas de tareas con simples movimientos de arrastrar y soltar, quedando automáticamente realizadas dentro del proyecto y la tarea correspondiente en Business Central.
Vinculación de tareas
Funcionalidad de vinculación de tareas para poder relacionarlas e implementar lógicas de inicio-fin e inicio-inicio entra ellas, lo que permite que al modificar o cambiar alguna de las tareas vinculas, las demás se modifiquen en consecuencia.
Gestión de recursos
Desde la Vista de Recursos se podrá realizar una gestión rápida y sencilla de los recursos, pudiendo agruparlos según funciones o características (producción, administración, maquinaria…).
Además, dentro de los grupos de recursos se podrán crear recursos genéricos “fantasma” para asignarles las tareas que se sepa que van a ser realizas por ese grupo pero que aún no están asignadas, y posteriormente asignársela al recurso correspondiente mediante la función de arrastrar y soltar.
Esta funcionalidad de reasignación de tareas puede realizarse tanto entre el recurso genérico “fantasma” y otros recursos, como entre los propios recursos, quedando automáticamente modificado el proyecto y la tarea correspondiente en Business Central.
Visualización de la capacidad de los recursos
Una vez definidas en las fichas de recursos de Business Central las capacidades de cada uno de ellos desde la «Vista de Recursos» se podrá visualizar para tenerla en cuenta a la hora de realizar la planificación y poder detectar los posibles cuellos de botella o sobrecargas.
División de tareas
Posibilidad de dividir tareas en caso de querer asignársela a más de un recurso o de superar la capacidad de un recurso y querer distribuirla en otro espacio de tiempo.
Acceso directo a los proyectos y tareas
Visual Jobs Scheduler está completamente integrado dentro de Business Central, por lo que además de que todas las modificaciones que realicemos se guardarán automáticamente en los proyectos y tareas, también permite acceder a ellas de forma directa abriendo la correspondiente ficha de Business Central pudiendo consultar la información y realizar modificaciones de forma rápida y sencilla.