SEA2TABLE 4.0

A través del programa Fábrica Inteligente la Xunta movilizará 57M € y financiará nueve proyectos, en sectores estratégicos como el automóvil o la industria alimentaria.

En el sector alimentario destaca el proyecto Sea2Table 4.0, impulsado por Nueva Pescanova en colaboración con ASM Soft y Gradiant.

La iniciativa, que cuenta con un apoyo de la Xunta de 1,1 millones de euros y prevé movilizar cerca de 2,5 millones, busca mejorar el modelo de negocio actual de manera que sea más sostenible y que esté conectado con la cadena de valor, tanto del producto refrigerado como del congelado. Se utilizarán tecnologías innovadoras como un gemelo digital multifábrica e inteligencia artificial con aplicación en diversos campos relacionados con la calidad y seguridad alimentaria.

Los objetivos generales del proyecto son:

  1. Implantar un nuevo modelo de fábrica en la industria alimentaria que promueva la sostenibilidad y eficiencia productiva mediante la aplicación de tecnologías de inteligencia artificial en un entorno multifábrica.
  2. Conseguir una cadena de suministro digitalizada que garantice la calidad, seguridad y trazabilidad en toda la cadena de valor, protegiendo así al consumidor final frente a fraudes alimentarios y que permita a su vez asegurar que el producto final proviene de recursos sostenibles.
  3. Agilizar la toma de decisiones y flexibilizar la cadena de suministro a través de la consolidación de toda la información recogida en los tres centros industriales que Pescanova tiene en Galicia.

Es un orgullo para ASM participar en un proyecto estratégico para el sector alimentario gallego de la mano de un grupo como Nueva Pescanova, y que pretende crear un innovador modelo digital multifábrica extensible a nivel mundial. Diferentes medios se han hecho eco de la noticia como La Voz de Galicia, Galicia Press o La Opinión de Coruña.