¿Qué mejoras incluye la nueva versión 11 del MES Traksys?

Las principales novedades de la última versión de la plataforma MES-MOM de gestión de operaciones de Parsec, TrakSYS™ 11 contiene mejoras significativas para proyectos MES complejos que ayudarán a mejorar la productividad y experiencia a los usuarios.

ParsecTM siempre se ha caracterizado por su compromiso por hacer que la gestión de las operaciones de fabricación sea lo más sencilla posible, invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo para lograr que su plataforma brinde a los usuarios de TrakSYS™ mayor valor y mejor experiencia. Hoy os presentamos la versión 11 de TrakSYS™, la nueva versión que se acaba de lanzar con muchas características y capacidades nuevas detalladas a continuación:

MES traksys

Traksys

La plataforma para la gestión y optimización de operaciones de producción.

Traksys

La plataforma para la gestión y optimización de operaciones de producción.

Novedades en características principales

  • Planificación y programación algorítmica

La Programación Algorítmica es una nueva característica clave en TrakSYS™ 11. Mejorará significativamente la planificación de la  producción y la utilización de activos.

Planificación de producción

Group Production Systems para planificar la producción y especificar opciones de optimización

Páginas estándar

Visualice la ejecución del trabajo antes y después de la ejecución. Iniciar la programación y realizar ajustes manuales

API y extensibilidad

Llame al algoritmo de programación estándar desde la ejecución de páginas o módulos. Toma de decisiones con soluciones específicas

  • Matriz de cambio de producto

Mecanismos de configuración estándar para definir conjuntos de productos y la matriz de relaciones desde-hasta para duraciones de cambio.

Extensible a través de Custom Properties. Se puede utilizar junto con la programación de producción para crear modelos más precisos de duración de transición de trabajo/pedido/tarea.

  • Nuevos gráficos

Se han agregado dos nuevos contenidos en ChartJS:

  • Planificación y programación algorítmica (similar a ASP.NET State chart): Utilizado principalmente para mostrar trabajos planificados por línea.
  • Tablas de tendencias históricas en tiempo real: Permite la especificación de 10 etiquetas y rangos de fechas para la visualización en tiempo real.
  • Nivel de navegación HUB 3

Un nivel de navegación de página adicional que también puede contener menús que permiten modelar estructuras de interfaz de usuario más avanzadas.

  • Nuevas capacidades de transferencia de bases de datos

Los nuevos enlaces de scripting permiten la personalización de la base de datos usando la función Trasfer Function en Installation Manager. Esto permite la manipulación de datos y lógica empresarial  transfiriendo las configuraciones de instancias del entorno de desarrollo al de producción.

  • Histórico de transferencia de bases de datos

Se agregó una nueva tabla, tDbTransferHistory, en ella se registra cuándo se realizó una transferencia de base de datos mediante la función transferencia en Installation Manager.

Otras novedades

Además de estas nuevas características principales, TrakSYS™ 11 incluye otras muchas nuevas para una mejor funcionalidad y aprovechamiento de la herramienta:

  • Búsqueda de contenidos en bibliotecas

Los catálogos de páginas ahora se pueden buscar y filtrar para mejorar la ubicación del contenido.

  • Auto Splash

Durante la navegación, si la respuesta supera un cierto tiempo, se muestra automáticamente una pantalla ‘atenuada’, proporcionando una mejor experiencia de usuario durante las cargas de páginas.

  • Reglas SPC Compiladas

Reutilización de las reglas estándar de la industria. Se pueden definir reglas personalizadas en una sola ubicación haciendo referencia a ellas en toda la configuración.

  • Suscripción a las variables de proceso en tiempo real

TrakSYS™ 11 admite una suscripción a las variables de proceso, permitiendo seguir en tiempo real cualquier variación de la fábrica que esté siendo monitorizada con el mínimo tráfico con el servidor.

  • Instancias de página no escritas

Habilitar las instancias de página sin scripting para su uso en la licencia estándar.

  • Macro para habilitar libros de  Excel

La capacidad de exportación de Excel ahora admite la carga y descarga de archivos .xlsm (hojas de trabajo habilitadas para macros). Esto permite incrustar una lógica de contenido más compleja en los datos exportados.

  • Estado  para tareas de larga duración

Una nueva infraestructura para iniciar y visualizar el estado de las operaciones de larga ejecución, mediante una barra de estado asíncrona desde la interfaz de usuario web.

  • Opción de navegación solo por icono

Las nuevas configuraciones permiten que las secciones, Hubs y Spokes se muestren solo como un icono, ahorrando espacio en la interfaz de usuario cuando los menús se vuelven grandes.

  • Ampliación de iconos

La biblioteca de iconos incorporada se ha actualizado y ampliado con nuevos estilos y opciones siguiendo las nuevas tendencias del mercado.

  • Tecnologías actualizadas

Se han actualizado a las últimas versiones disponible sen el mercado de Highstock, ChartJS, SignalR, OWIN y otros.

  • Ejecución de comandos SQL asíncronos

TrakSYS™ 11 permite ejecutar consultas SQL personalizadas embebidas en el scripting (C#) asíncronamente.

  • Confirmaciones de borrado más claras para entidades clave

Para ciertas entidades clave, los usuarios deberán escribir el «nombre» de la entidad para confirmar el borrado, como protección adicional para evitar el borrado involuntario de ítems o datos.

  • Mejora en las clases CSS para la impresión

Mejor soporte para imprimir dashboards.

  • Mejoras de TeaGet

Gestión mejorada de paquetes (Apps) cuando IsTransferTarget es verdadero.

  • Funcionalidad de Data-Dash en la parte DIV

Para ayudar a transportar datos del lado del servidor al cliente (por ejemplo, las expresiones de valores se pueden copiar al DIV).

  • Nuevos paquetes básicos de TeaGet

Se pueden construir paquetes TeaGet basándose en paquetes estándar.

  • Mejoras de la aplicación Parsec. OPC TeaGet

Soporte para OPC UA.

  • Mejoras en la instalación de TeaGet en el administrador de instalación

Mejoras para permitir la instalación, actualización y eliminación de aplicaciones a través de la interfaz de usuario.

  • Mejoras de registro personalizados

Nuevo método, api.Util.LogCustom.WriteErrorsFromResultObject(), para escribir errores de los objetos de resultados en la tabla de registro personalizada.

Todas estas nuevas mejoras mejoran significativamente el rendimiento a TrakSYS™ haciéndolo más eficiente en el manejo de todos los aspectos y actividades relacionadas con la gestión de operaciones.

En ASM Soft disponemos de una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de software en múltiples sectores. Llevamos más de 35 años implantando sistemas MES-MON y trabajando con Traksys desde 2006 lo que nos permite llevar a cabo proyectos con sistemas MES-MON de forma eficaz y adaptados perfectamente a las necesidades nuestros clientes.

Traksys

La plataforma para la gestión y optimización de operaciones de producción.

Traksys

La plataforma para la gestión y optimización de operaciones de producción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *