Novedades Programa Conecta Hubs

Tal y como os adelantábamos la semana pasada, El Consello de la Xunta, ha aprobado una nueva convocatoria del programa Conecta Hubs, al que destinará 6,8 millones con el fin de ofrecer financiación a unos 10 proyectos de innovación digital que podrán movilizar 18 millones de euros. 

Gracias a los hubs de innovación digital las pymes gallegas se encuentran con un canal rápido y eficiente para abordar su digitalización. Esto les permiti el acceso a tecnologías punteras y demás herramientas necesarias para su transformación digital, un proceso que les permite ser más innovadoras y ganar tamaño en el mercado. 

Sus objetivos son hacer accesible la digitalización a las pymes gallegas, estimular la creación de empleo, incrementar el peso de la actividad industrial en el PIB gallego, hacer de Galicia un destino atractivo para los inversores, retener el talento y hacer de Galicia un lugar más competitivo. 

Las novedades respecto a la semana pasada no son muchas ya que, hasta mediados de diciembre no saldrá la resolución en el DOGAAún así, os podemos adelantar información siguiendo convocatorias pasadas.

En cuanto a los requisitos que han de cumplir los proyectos: 

  • Estos deberán estar enfocados al mercado y a la generación de conocimientos, tecnologías e innovaciones para mejorar los procesos de digitalización o para la creación de productos o servicios tecnológicamente avanzados. 
  • Deberán combinar la parte digital con otras tecnologías facilitadoras y se valorará la coherencia del proyecto conforme con los ámbitos estratégicos de la Unión Europea. 
  • Los proyectos deberán estar enfocados a los resultados y serán necesarios un mínimo de 3 indicadores medibles (KPIs) para recoger los avances obtenidos. 

Según ha expresado la Administración gallega, el programa contará con dos líneas de financiación según la tipología del proyecto.  

  • Línea 1: Proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental o innovación en procesos u organización. Las cuantías variarán en función de si se trata de un proyecto I+D o de innovación de proceso, siguiendo las convocatorias pasadas se estima que las mismas comprendan entre los 500 mil y 1,5M euros para los primeros y 250mil y hasta 1,5M euros para los segundos. 
  • Línea 2: Proyectos de innovación en producto. La cantidad subvencionada se estima que comprenderá entre los 250mil y hasta un máximo de 600mil euros. 

Los proyectos tienen que agrupar entre dos y seis empresas. En el caso de la primera línea también puede participar una gran empresa siempre y cuando ejerza un efecto tractor en el proyecto y con una participación limitada. 

Una vez se haya publicado en el DOGA a mediados de diciembre, se estima que el plazo de solicitudes estará abierto durante 45 días hábiles. 

Seguiremos informando con nuevas novedades tras la publicación en el DOGA, no os lo perdáis!