Microsoft Dynamics: Referencias Cruzadas - ASM Soft

Microsoft Dynamics: Referencias Cruzadas

Microsoft Dynamics: Referencias Cruzadas

Hoy en día, debido a la globalización, las empresas están experimentando la apertura hacía nuevos mercados, y cada vez hay más empresas que operan en el mercado internacional, donde pueden crecer y ampliar sus horizontes empresariales.

Por este motivo, para Microsoft Dynamics 365 Business Central es importante que la interacción entre las empresas de todo el mundo con la nuestra sea ágil. Una buena interacción con los clientes y proveedores  se consigue relacionándolos con tus productos como empresa comercializadora.

Este artículo se enfoca en este punto. Para ello, les enseñaremos qué son las referencias cruzadas, para qué se utilizan y cómo configurarlas en Microsoft Dynamics 365 Business Central.

¿Qué son las referencias cruzadas?

Es la forma de identificar y relacionar el código o el nombre de los productos de los clientes y proveedores con los código o nombres internos de los productos de una empresa. Es decir, un producto puede tener nombres diferentes tanto para el cliente como para el proveedor.

¿Para qué se utilizan?

Estas se utilizan para identificar de forma inmediata un producto, tanto por el código o nombre interno de la empresa, por el del proveedor o cliente o incluso por un código de barras.

Ejemplo: La empresa Cronus España S.A denomina al producto “Monitor 17″ M780” con el código “80102”. El proveedor, código 10000, lo identifica como “M780-17” y para el cliente con código 4000, es el “MONITOR 17”. Sin embargo, también existe un código de barras “1700770114231” que identifica dicho producto.

¿Cómo se configura?

Se parte de la ficha del producto, seleccionando la opción “Referencias Cruzadas” de la cinta de opciones situada en la parte superior de la ficha del producto.

 

Una vez abierta la página de las referencias cruzadas, se procede a crear tantas referencias de clientes y proveedores como sean necesarias. En este caso, hay que tener en cuenta que puede haber varios clientes y proveedores para un mismo producto, pero solo puede haber una referencia por cliente o proveedor.

 

Un dato muy importante es que, además de relacionar los códigos, también se puede configurar la unidad de medida que se emplea en la transacción comercial con dicho cliente o proveedor, como pueden ser la unidad, las cajas, los palets o cualquier otra unidad de medida.

Para el ejemplo que hemos seleccionado, el producto “Monitor 17″ M780” también se identifica con un código de barras el cual se compra o vende en la unidad de medida denominada palet compuesto por 50 unidades.

 

Para finalizar, se muestra un ejemplo de cada uno de los casos propuestos.

Ejemplo de un proveedor: Se abre un pedido de compra, se indica el nombre o código del proveedor y posteriormente, desde la línea de compra, se despliega el campo referencia cruzada y, automáticamente, Microsoft Dynamics 365 Business Central propone aquella referencia y unidad de medida definida para este producto y proveedor.

 

Ejemplo de un  cliente: Es el mismo proceso que con los proveedores pero aplicado a las ventas.

 

Ejemplo de un código de barras: Este caso no determina un cliente o proveedor, solo relaciona el código de barras con el producto. Por lo tanto, se puede emplear para compras y ventas por igual. La peculiaridad de este caso es que este código se ha definido para comprar y vender en palet.

 

Esta es la sencilla y necesaria configuración que una empresa que trabaja con Microsoft Dynamics 365 Business Central requiere para identificar rápidamente todos los productos  de su compañía y es la forma de ahorrar tiempo en cada operación comercial.

En ASM Soft llevamos más de 30 años desarrollando proyectos de software en múltiples sectores y somos expertos en la implantación e integración de sistemas de gestión empresarial (ERP) y Business Intelligence (BI). Por ello, si estáis pensado en llevar a cabo un proyecto de análisis y monitorización de la información, no dudéis en contactar con nosotros y ver cómo aprovechar toda nuestra experiencia y capacidad para poder crecer y mejorar en el día a día de la empresa.

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