Microsoft Dynamics 365 Business Central - ASM Soft

CRM Business CentralGestión de clientes

MEJORE LA GESTIÓN DEL ÁREA COMERCIAL DE SU NEGOCIO


CRM BUSINESS CENTRAL
Gestión de clientes

El fin de esta solución es la digitalización y optimización de la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.

Funcionalidades y Servicios

La implantación de la  solución incluye un número de horas de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos.

  • Segmento I (10-50 empleados): 40 horas de parametrización. 3 usuarios.
  • Segmento II (3-10 empleados): 30 horas de parametrización. 1 usuario.
  • Segmento III (0-3 empleados): 30 horas de parametrización. 1 usuario.

La solución de digitalización incluye las funcionalidades y servicios descritos a continuación:

  • Gestión de clientes: El CRM de Business Central permite almacenar y consultar los datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución permite dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los leads permiten la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. Además se incluye la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de leads según diferentes criterios.
  • Gestión de oportunidades: la solución permite gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, con el CRM puede contemplar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales: la solución ofrece la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: El CRM ofrece soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución.
    Además, ofrece la posibilidad de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales.
  • Alertas: Visualice alertas de clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: El CRM incluye una herramienta para la gestión centralizada de la documentación, que permite insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive: la interfaz de la solución es adaptable a todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Precios e importes de la ayuda

Segmento I (10-50 empleados)

CRM Business Central
4.000 precio sin subvención
  • Exportación a Excel creando sinergias

Segmento II (3-9 empleados)

CRM Business Central
2.000 precio sin subvención
  • Exportación a Excel creando sinergias

Segmento III (0-3 empleados)

CRM Business Central
2.000 precio sin subvención
  • Exportación a Excel creando sinergias

CRM Business Central

Potencia el flujo de trabajo diario de tu compañía y aplica inteligencia en tu proceso de venta

Microsoft Dynamics CRM es una solución de gestión de la relación con los clientes que te permite tener una visión completa de las interacciones de tus clientes con tus equipos de ventas, marketing y atención al cliente, estando completamente integrado con Outlook y Microsoft Office.

El CRM de Microsoft Dynamics 365 Business Central permite la gestión total de todos los aspectos relacionados con la gestión de los clientes y las ventas, aportando una sería de beneficios para la empresa:

Reducción

del tiempo de búsqueda de información.

Registro

de todas las actividades, incidencias y etapas del proceso de ventas.

Agilización

de las actividades relacionadas con los clientes y ventas.

Capacidad

de realizar campañas o segmentos para enfocarse a un determinado grupo de clientes.

Gestión

de los vendedores.

Gestión del proceso de ventas

Paso a paso

Ventas y gestión de clientes

Gestione las oportunidades de venta

Realice un seguimiento de todas las interacciones con sus clientes, asigne prioridades según el valor estimado y controle todo el ciclo venta.

Mejore su tiempo de respuesta comercial

La integración con Outlook le permite optimizar los tiempos de respuesta a las solicitudes de sus clientes, gestionar las incidencias…

Área de trabajo

Primeramente, se podrá configurar el área de trabajo para que muestre la información relevante asociada a los clientes, ofertas y ventas, como por ejemplo las oportunidades abiertas, el nº de interacciones realizadas o el nº de oportunidades abiertas que tenemos en cada una de las etapas del ciclo de ventas.

Esto se podrá realizar mediantes las pilas, que permitirán mostrar la información deseada y acceder ella de forma rápida y sencilla, y mediante los gráficos, que permitirán analizar la información de forma visual rápidamente.

Todo esto nos permitirá tener la información que necesitamos a nuestro alcance de forma rápida y sencilla, lo que reducirá los tiempos de búsqueda.

Ciclos de venta

Se podrán definir diferentes ciclos de venta, en función de las necesidades y características de cada uno, con sus correspondientes etapas, en las cuales se podrán definir qué porcentaje del total suponen, si tiene que tener una oferta asociada o si se pueden saltar o no.

Contactos

Microsoft Dynamics 365 Business Central dispone de una lista para contactos, que pueden ser tanto empresas como personas, en la que se podrán introducir en las fichas correspondientes toda la información necesaria (datos de contacto, interacciones, oportunidades…). En un futuro estos contactos podrán pasar a ser clientes o proveedores.

Interacciones

A los contactos, igual que a los clientes y a las oportunidades, se les podrán asociar interacciones para registrar todas las actividades relacionadas con ellos (visita, envío de información, solicitud de oferta…) y poder así conocer el estado de las operaciones en curso y las ya finalizadas.

Oportunidades

Cuando surja una oportunidad de negocio, se creará indicando en que consiste dicha oportunidad, el ciclo de venta al que está asociado, vendedor asociado, etc.

Según se vaya desarrollando la oportunidad habrá que ir actualizándola y registrando mediante las interacciones los pasos por las diferentes etapas del ciclo de ventas por las cuales irá avanzando la oportunidad.

A la oportunidad se le podrá asignar una oferta, de las cuales hablaremos más adelante, y se tendrán que cerrar una vez finalizadas, bien sea como ganadas, derivando en un pedido de venta, o como perdidas, en cuyo caso se registrar el motivo por el cual no se pudo realizar la oportunidad lo que permitirá tener un histórico para poder analizar las causas y solucionarlas.

Ofertas de venta

Si la oportunidad de negocio prospera y deriva en una oferta de venta, se podrá crear una asociada a dicha oportunidad que recoja toda la información asociada a ella (cliente, productos, formas de pago…) la cual se podrán convertir en pedidos de venta o directamente en facturas.

Pedidos de venta

El pedido de venta incluirá todos los detalles de la venta y permitirá configurar solicitudes de aprobación, ordenes de trabajo y de picking en caso de que sea necesario.

Clientes

Como se mencionó  anteriormente, aquellos contactos con los que finalmente se llegue a alguna venta derivaran en clientes, que se encontraran en una lista en la cual podremos buscar los datos necesarios o generar informes tales como los saldos por fechas, extractos de transacciones por fechas o los pagos recibidos.

Segmentos

Los clientes se podrán agrupar en grupos, denominados segmentos, para juntar aquellos que tengan características comunes o algún aspecto por el que se quieran agrupar para crear alguna oportunidad o actividad en concreto enfocada a ellos.

Vendedores

También se dispone de una lista con los vendedores para poder disponer de toda la información relacionada con ellos y sus actividades diarias y gestionar aspectos como las comisiones.

Movilidad

Múltiples alternativas de licenciamiento

Elija una implementación en el cloud, on-premises o híbrida
Business Central funciona donde se necesita, en el cloud u on-premises, con la misma experiencia del usuario allí donde se implemente.

Todos los dispositivos

La versión móvil de Business Central admite usuarios en el cloud y on-premises con una experiencia moderna y coherente en dispositivos Windows, Android o iOS.

En resumen, Microsoft Dynamics 365 Business Central permite la gestión total de todos los aspectos relacionados con la gestión de los clientes y las ventas, aportando una sería de beneficios para la empresa:

Reducción

del tiempo de búsqueda de información.

Registro

de todas las actividades, incidencias y etapas del proceso de ventas.

Agilización

de las actividades relacionadas con los clientes y ventas.

Capacidad

de realizar campañas o segmentos para enfocarse a un determinado grupo de clientes.

Gestión

de los vendedores.

Recursos

Guía de Producto

dynamics2

Guía de Microsoft Dynamics 365

Sus finanzas, ventas y operaciones conectadas

Dynamics 365 Business Central es una solución de gestión empresarial integral, fácil de usar y adaptar, que le ayudará a conectar la empresa y a tomar decisiones más inteligentes.

Descargue aquí la guía.

Acceda al documento PDF y recibirá una copia en su correo electrónico.

Contacto

Solicite una demo de producto sin compromiso

Solicite una demo!

Solicite una demo personalizada. Conozca a fondo el producto. Estamos encantados de compartir lo que hacemos!

Utilizaremos sus datos para enviar una demostración. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de Privacidad