Galicia Exporta Dixital 2021: Ayuda a la internacionalización

Se ha dado comienzo a una nueva edición de las ayudas a la internalización digital del Igape que buscan facilitar la presencia en mercados internacionales, el acceso a clientes, la reducción de los costes de transacción y publicidad y permitir abrir canales comerciales nuevos para la potenciación de actividades económicas internacionales y el incremento de las exportaciones.

A continuación, os mostramos algunos de los aspectos fundamentales de la ayuda, y si queréis podéis consultar más información sobre ella en la página del Igape.

Tipos de apoyo

Son subvenciones a fondo perdido en régimen de concurrencia no competitiva.

Beneficiarios potenciales

  • Empresas que cumplan la condición de PYME.
  • Aquellas empresas que tengan un centro de trabajo ubicado en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Estén dadas de alta en los programas avanzados de apoyo a la internacionalización de Igape, con un informe positivo emitido a partir del 1 de enero de 2013 y que se mantengan al tanto de sus obligaciones con el Tesoro Público del Estado, la Comunidad Autónoma de Galicia y la Seguridad Social.
  • Pymes dedicadas al comercio retail, que no precisan estar dadas de alta en el punto anterior.
  • Que se mantengan al tanto de sus obligaciones con el Tesoro Público del Estado, la Comunidad Autónoma de Galicia y la Seguridad Social.

Requisitos principales del proyecto

Solo se puede presentar y aprobar una solicitud por empresa, con un costo mínimo elegible igual o superior a 25.000 euros y un máximo de 125.000 euros por compañía. En el negocio del retail el mínimo se sitúa en los 15.000 euros y el máximo en los 125.000 euros. Si excede este máximo, ajustará sus gastos a este límite máximo.

En el caso de empresas del sector agrario y pesca el gasto subvencionable mínimo debe ser de 15.000 euros y máximo de 37.500 euros para las empresas de pesca y 25.000 euros el caso de empresas de producción agraria.

En el ámbito del software, podrán subvencionarse gastos tales como:

  • Soluciones tecnológicas P.I.M. (Gestión de la información del producto).
  • Adquisición, programación personalizada e integración de conectores entre plataformas y con sistemas de información (ERP).
  • Análisis de datos y soluciones de visualización de datos.
  • Soluciones de inteligencia automatizadas.
  • Soluciones internacionales de inbound marketing.
  • Creación y adaptación de tiendas online.

Inversiones o gastos computables

Para los efectos de cálculo de la subvención a fondo perdido podrán ser subvencionables los siguientes conceptos en el ámbito del software:

  • Soluciones tecnológicas P.I.M. (Gestión de información del producto): para crear, gestionar y conectar catálogos digitales internacionales en varios idiomas. Costes máximos elegibles: 6.000 euros.
  • Adquisición, programación personalizada e integración de conectores entre plataformas y con sistemas de información (ERP). Gasto máximo subvencionable: 30.000 euros.
        • Dentro de este apartado estarían integraciones tales como conexiones entre el ERP (ej. Business Central) y otras plataformas como tiendas (Amazon, Prestashop…), servicios de mensajería (SEUR, MRW…) etc.   
  • Soluciones de análisis de datos y visualización de datos para elaborar cuadros de mandos con indicadores (KPI) para monitorear y optimizar las ventas en línea y los canales de comercialización. Gasto máximo subvencionable: 30.000 euros.
        • Análisis de ventas mediante BI (ventas actuales contra años anteriores, ventas contra presupuesto, ventas por producto, ventas por cliente…) o integraciones con plataformas como Adwords o LinkedIn.
  • Soluciones de inteligencia automatizadas para la optimización de la cadena de suministro y el cumplimiento completo de pedidos, por ejemplo, para ventas predictivas y abastecimiento. Gasto máximo subvencionable: 22.000 euros.
  • Soluciones internacionales de inbound marketing para capturar, retener, convertir y retener usuarios de interés objetivo en el negocio en línea. Incluye la compra de soluciones tecnológicas, su integración y también su gestión como servicio a vendedores en línea por parte de agencias. Gasto máximo subvencionable: 6000 euros.
  • Creación y adaptación de tiendas online. Gasto máximo subvencionable: 6000 euros.

Cuantía de las ayudas

La subvención será un máximo del 80% de los gastos elegibles.

Plazo presentación solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes en esta convocatoria ya está abierto y finalizará el 30/06/2021.

En ASM Soft llevamos 35 años desarrollando proyectos de software en múltiples sectores y somos expertos en la implantación e integración de sistemas de gestión empresarial (ERP) y Business Intelligence (BI). Trabajamos con soluciones contrastadas y utilizadas en todo el mundo como son Business Central y Power BI, ambos productos Microsoft, que garantizan unas prestaciones y resultados acordes a las necesidades de los clientes. Por ello, si estáis pensado en llevar a cabo un proyecto de conexión e integración entre plataformas y soluciones ERP (ej. Conexión de Business Central con tiendas o plataformas online de ventas) o de análisis y monitorización de la información de ventas, no dudéis en contactar con nosotros y ver cómo aprovechar toda nuestra experiencia y capacidad unida a esta ayuda para poder crecer y mejorar en el día a día de la empresa.