Fondos Next Generation EU - ASM Soft

Fondos Next Generation EU

El Consejo Europeo aprobó en junio de 2020 la creación del programa NextGenerationEU, el mayor instrumento de estímulo económico jamás financiado por la Unión Europea, en respuesta a la crisis sin precedentes causada por el coronavirus.

NextGenerationEU tiene como objetivo responder de manera conjunta y coordinada a una de las peores crisis sociales y económicas de nuestra historia y contribuir a reparar los daños causados por la pandemia. Con estos fondos, la Europa posterior a la COVID-19 debe ser más ecológica, más digital y más resiliente a los cambios y retos del futuro.

Esto supone una oportunidad única para transformar la economía y fomentar la recuperación de nuestro país, que prevé crear hasta 800.000 nuevos empleos gracias a los proyectos derivados de esta iniciativa.

Se trata de un instrumento temporal de emergencia para acelerar la recuperación sostenible de la UE, mitigar los daños económicos y sociales inmediatos, así como preservar y crear puestos de trabajo.

Ejes prioritarios en los que se focalizarán las ayudas: 

  1. Transformación digital: Modernización del tejido empresarial. Enriquecimiento de la productividad de la economía y la competitividad.
  2. Transformación ecológica: Producción y utilización de fuentes de energía limpias y eficientes.
  3. Cohesión social y territorial: Reformas del sistema educativo, diferencias regionales, estabilidad del mercado laboral, etc.
  4. Igualdad: Fomento del empleo joven e igualdad de género. 

Instrumentos financieros:

  • Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR) El Mecanismo facilita a los 27 Estados miembros apoyo a través de transferencias directas y préstamos para incrementar las inversiones públicas y acometer reformas que contribuyan a la recuperación de la economía y el empleo y se orienten a abordar los principales retos económicos y sociales post COVID.
    A través de este mecanismo, España accederá a un total de 140.000 millones de euros entre 2021 y 2026, de los cuales cerca de 70.000 millones serán en forma de transferencias.
  1. Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE) Esta iniciativa continúa y amplía las medidas de respuesta y reparación de la crisis aplicadas a través de la Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus y la Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus Plus.
    Estos recursos se ejecutarán a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Social Europeo (FSE) y el Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD).

En Asm Soft estamos comprometidos con el desarrollo, la innovación y la transformación digital. Gracias a nuestra experiencia y a nuestro equipo altamente cualificado, podemos ayudarte en la identificación de proyectos estratégicos y poner a tu disposición una amplia cartera de servicios para lograr la transformación digital de tu negocio.