España Digital 2025, hacia la transformación digital.

La pandemia del COVID-19 ha hecho evidente la necesidad de la conectividad digital en todos los aspectos de nuestras vidas. Incluyendo la actividad económica: teletrabajo, entretenimiento digital, comercio electrónico, enseñanza a distancia, servicios financieros digitales o los servicios de Administración digital, que han aliviado los efectos del confinamiento a ciudadanía y empresas, pero también han puesto de manifiesto una necesidad de mejora.

España Digital 2025

Por ello, facilitar el despliegue de medidas que contribuyan a adaptarse a la Era Digital se convierte en una tarea fundamental para el desarrollo económico y la Transformación Digital del país, y mucho más en estos momentos.
El acuerdo España Digital 2025 incluye cerca de 50 medidas agrupadas en diez ejes estratégicos con los que, durante los próximos cinco años, se pretende impulsar el proceso de transformación digital del país, de forma alineada con la estrategia digital de la Unión Europea, mediante la colaboración público-privada y con la participación de todos los agentes económicos y sociales del país.

España Digital 2025 contempla la puesta en marcha durante 2020-2022 de un conjunto de reformas estructurales que movilizarían un importante volumen de inversión pública y privada, en el entorno de los 70.000 millones de euros y que alcanzará hasta los 140.000 millones en cinco años.

Dicho acuerdo centrará sus objetivos en el impulso a la transformación digital del país como una de las palancas fundamentales para relanzar el crecimiento económico, la reducción de la desigualdad, la transición ecológica, el aumento de la productividad y el aprovechamiento de todas las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías, con respecto a los valores constitucionales y europeos, y la protección de los derechos individuales y colectivos.

Ejes estratégicos

  1. Garantizar una conectividad digital adecuada para la totalidad de la población, promoviendo la eliminación de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas.
  2. Continuar liderando en Europa el despliegue de la tecnología 5G, incentivando su contribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territorial.
  3. Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía.
  4. Reforzar la capacidad española en ciberseguridad, consolidando su posición como uno de los polos europeos de capacidad empresarial.
  5. Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas.
  6. Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las microPYMEs y las start-ups.
  7. Acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación digital en sectores económicos estratégicos.
  8. Mejorar el atractivo de España como plataforma europea de negocio, trabajo, e inversión en el ámbito audiovisual.
  9. Favorecer el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial.
  10. Garantizar los derechos de la ciudadanía en el nuevo entorno digital.

En lo que respecta a las empresas, su transformación para adoptar nuevos procesos, pasa por invertir en nuevas tecnologías y la formación de su personal, aplicar las tecnologías digitales a la transformación de su negocio y lograr así un aumento de su productividad, de su competitividad y de su rentabilidad futura.

En ASM compartimos que es necesaria una transformación digital integral de todos los procesos productivos, por ello llevamos 35 años comprometidos con la digitalización de la gestión empresarial y productiva, a través de las soluciones ERP y MES. 

En ASM Soft llevamos más de 30 años desarrollando proyectos de software en múltiples sectores y somos expertos en la implantación e integración de sistemas de gestión empresarial (ERP) y Business Intelligence (BI). Trabajamos con soluciones contrastadas y utilizadas en todo el mundo como son Business Central y Power BI, ambos productos Microsoft, que garantizan unas prestaciones y resultados acordes a las necesidades de los clientes. Por ello, si estáis pensado en llevar a cabo un proyecto de conexión e integración entre plataformas y soluciones ERP (ej. Conexión de Business Central con tiendas o plataformas online de ventas) o de análisis y monitorización de la información de ventas, no dudéis en contactar con nosotros y ver cómo aprovechar toda nuestra experiencia y capacidad unida a esta ayuda para poder crecer y mejorar en el día a día de la empresa.