El ERP en la nube impulsa una nueva forma de trabajar en las pymes durante el COVID-19.

Las capacidades de ERP en la nube permiten a las pequeñas y medianas empresas apostar por la continuidad del negocio durante la pandemia. Esto se traduce en la posibilidad de acceder a los sistemas comerciales, la información financiera o cualquier otra función de la plataforma en cualquier momento y en cualquier lugar.

La importancia del trabajo en remoto

La idea de pasar de un modelo de trabajo tradicional a una fuerza de trabajo basada en el modelo remoto no es nueva. Existen muchas teorías sobre la importancia y conveniencia de implementar un modelo de trabajo más flexible en el que se pueda combinar el trabajo de oficina con el trabajo en remoto, sin embargo, la decisión de implementar abiertamente modelos más flexibles no acababa de despegar en el el mundo de las pymes.

La crisis sanitaria y la consiguiente recesión económica han impulsado el cambio, en primer lugar, debido a la urgente necesidad de mantener la continuidad empresarial y la seguridad de los empleados. En segundo lugar, porque tiene muchas ventajas, incluido el ahorro de costes implícito en el trabajo remoto. Flexibilidad, autonomía, creatividad, equilibrio entre el trabajo y la vida personal y una mayor satisfacción laboral son algunas de las ventajas de trabajar fuera de la oficina.

Está claro que no todo el trabajo se puede hacer de forma remota. Y no todas las empresas tienen la cultura adecuada para promover estos modelos. Sin embargo, siempre que sea posible, vale la pena analizar la productividad y los costes operativos asociados al trabajo, así como estudiar las restricciones geográficas, viajes, rotación e incluso contribución a la protección de los empleados y del medio ambiente.

Las plataformas que se ejecutan en la nube hacen posible la transición al trabajo remoto. La combinación de portátiles, monitores de bajo coste, cámaras de alta resolución, así como aplicaciones en modo SaaS, poderosas herramientas de comunicación y colaboración, sistemas de almacenamiento en la nube…, hacen posible que las pequeñas y medianas empresas hagan realidad ideas que se vienen teorizando desde hace años.

En esta situación cambiante, caótica, disruptiva e inestable, el ERP flexible, potente y funcional de Microsoft Business Central facilita el acceso remoto a todas las funciones clave de la empresa. Además, muchas pymes pueden brindar la estabilidad necesaria para promover la continuidad de su negocio, y  lograr la rentabilidad en cada uno de sus negocios.

Business Central es una solución de gestión de recursos empresariales integrada con una amplia gama de funciones y fácil de usar. La enorme flexibilidad y la capacidad de integrarse con plataformas de terceros le otorgan un valor distintivo, lo que permite su escalabilidad, seguridad y funcionalidad para promover la continuidad del negocio durante la pandemia y durante mucho tiempo después.

La pandemia ha acelerado el proceso de transformación digital en el entorno de las pymes. Se ha visto la necesidad de implementar más procesos digitales. Esto hace que los pronósticos a medio plazo para la implementación de tecnología, la automatización de procesos y la digitalización general sean más optimistas que nunca.

Si aún no dispones de un ERP que te ayude en la gestión integral de tu empresa, no lo dudes, es tu momento, con un ERP como el de Business Central, de Microsoft, lograrás la transformación digital definitiva para tu negocio.

 

En ASM Soft llevamos más de 30 años desarrollando proyectos de software en múltiples sectores y somos expertos en la implantación e integración de sistemas de gestión empresarial (ERP) y Business Intelligence (BI). Trabajamos con soluciones contrastadas y utilizadas en todo el mundo como son Business Central y Power BI, ambos productos Microsoft, que garantizan unas prestaciones y resultados acordes a las necesidades de los clientes. Por ello, si estáis pensado en llevar a cabo un proyecto de conexión e integración entre plataformas y soluciones ERP (ej. Conexión de Business Central con tiendas o plataformas online de ventas) o de análisis y monitorización de la información de ventas, no dudéis en contactar con nosotros y ver cómo aprovechar toda nuestra experiencia y capacidad unida a esta ayuda para poder crecer y mejorar en el día a día de la empresa.