Comerzzia. La plataforma nativa de comercio unificado

Hoy en día los minoristas emplean un gran número de aplicaciones empresariales desconectadas entre ellas para gestionar su negocio. Estos sistemas de software a menudo son personalizados o incluso de producción propia, y por tanto no pueden comunicarse correctamente entre sí lo que impide transformar la gran cantidad de datos que se recogen en esos softwares en información relevante y útil. Como resultado, los minoristas son incapaces de entregar la experiencia personalizada y omni-canal que los clientes esperan.

Los minoristas ya no pueden abordar todas sus necesidades con aplicaciones empresariales desconectadas entre sí, ya que les impiden ver quiénes son sus clientes, saber lo que está sucediendo en su negocio y poder ofrecer experiencias ininterrumpidas y enfocarse hacia el comercio unificado que permita ofrecer una mejor experiencia a los clientes.

A continuación, os vamos a hablar sobre Comerzzia, la plataforma de comercio unifica de la que es partner ASM y que permite hacer frente a esta problemática.

Comerzzia es una plataforma modular de comercio unificado que permite a los retailers optimizar las experiencias de compra de sus clientes a través de múltiples puntos de contacto, de manera consistente, unificada y sin fisuras, lo que genera un mayor engagement y ventas.

Desde sus inicios en 2009, un gran equipo de desarrolladores, implantadores y consultores de negocio con una amplia experiencia en el sector retail ha trabajado para ofrecer soluciones altamente competitivas para retailers Food y Non-Food de mediano y gran tamaño.

Sales Orchestrator (Backoffice)

Gestor de procesos centralizado que controla la información desde la central. Toda la información del cliente, productos y ventas, disponibles de manera sincronizada para los distintos puntos de venta on/off.

OMS. Sistema de Gestión de Pedidos a través de los canales on/off

Permite cumplir la promesa al cliente «compra, entrega y devolución entre y a través de cualquier canal» de forma rápida y sin fisuras.

El cliente accederá al catálogo de servicios de cada tienda desde cualquier canal, que le permitirá solicitar desde un click & collect a la reparación de un producto en la tienda y seleccionar el horario más conveniente.

Integración con marketplaces

La visibilidad completa del stock es indispensable en una visión de comercio unificado. El cliente podrá consultar el stock de cualquier tienda desde cualquier canal, incluso desde marketplaces, permitiéndole consultar el stock de su tienda más cercana y hacer un pedido click & collect para una recogida en 2h.

POS Punto de Venta/FastPOS movilidad

Optimizado para ofrecer capacidades cloud, mobile, social & Internet of Things (IoT) al servicio de los diferentes estilos de vida de los clientes. Su completa integración con el OMS hace posible una experiencia de compra flexible y sin fisuras entre y a través de los distintos canales. Contamos con capacidades CRM disponibles desde el POS para experiencias de compra personalizadas, cross/up selling, compra asistida y clienteling. Se trata de un POS ágil y Flexible (basado en tecnología Java), robusto e integrable con soluciones de terceros (ERP, CRM, eCommerce,…). 

Online Store, eCommerce, mCommerce

Con funcionalidades específicas para retailers Food o especialistas, su tienda online funcionará como otra tienda más, con unificación de precios, promociones y clientes, y visibilidad completa del stock, con el fin de ofrecer experiencias consistentes a través de los distintos canales.

Involve CRM, CX para lograr mayor adquisición de clientes, retención y aumento de ingresos

Fidelización, Gestión de Campañas, Analítica avanzada, Analítica de cliente incluye segmentación en lenguaje natural, Ofertas en tiempo real e In-store CRM incluye estrategias up/cross-selling capacidades de compra asistida y clienteling.

Con todas estas funcionalidades ofrecidas por Comerzzia, además de la mejora principal, que es la posibilidad de ofrecer una verdadera experiencia omni-channel, se consiguen otra serie de beneficios como la reducción de gastos de tiempo y dinero en integraciones, la reducción de errores por comunicación entre softwares, la obtención de una única fuente de información veraz en tiempo real o la reducción del tiempo de formación del personal al trabajar.

Comerzzia y Business Central

La integración de Comerzzia con Microsoft Business Central permite tener un control total sobre el negocio y realizar una gestión eficiente de todos los aspectos relacionados con las compras y ventas.

El flujo de datos es bidireccional y actualizado, proporcionando Business Central todos los maestros de productos, tarifas, ofertas, descuentos, etc., y Comerzzia todos los datos de las compras y ventas (facturas, devoluciones, pagos anticipados…).

Esto permite conocer en tiempo real todos los aspectos de existencias, compras y ventas y poder gestionarlo de forma ágil y sencilla al tener la certeza de que toda la información es veraz y está actualizada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *