Descubre cómo aprovechar al máximo Power Apps.
En este post podrás obtener información de cómo crear rápidamente aplicaciones con poco código que modernizan los procesos y resuelven los desafíos comerciales difíciles en tu organización con Power Apps.
¿QUÉ ES POWER APPS?
Power Apps es un conjunto de aplicaciones, servicios y conectores, así como una plataforma de datos que proporciona un entorno de desarrollo de aplicaciones ágiles para crear aplicaciones personalizadas para las necesidades de tu empresa. Al usar Power Apps, puedes crear aplicaciones empresariales de forma rápida que se conectan a los datos de su negocio almacenados en la plataforma de datos subyacentes (Microsoft Dataverse) o en varios orígenes de datos locales y en línea (como SharePoint, Microsoft 365, Dynamics 365, SQL Server, etc.).
Las aplicaciones creadas usando Power Apps ofrecen una completa lógica de negocios y capacidades de flujo de trabajo con el fin de transformar las operaciones empresariales manuales para procesos digitales y automatizados. Además, las aplicaciones creadas con Power Apps presentan un diseño dinámico y pueden ejecutarse sin problemas en un explorador y en dispositivos móviles (teléfonos o tablets). Power Apps es la experiencia de creación de aplicaciones empresariales personalizadas ya que permite a los usuarios crear aplicaciones empresariales personalizadas con múltiples características sin escribir código.
Power Apps también proporciona una plataforma extensible que permite a los desarrolladores profesionales interactuar mediante programación con datos y metadatos, aplicar lógica empresarial, crear conectores personalizados e integrarse con datos externos.
¿QUÉ PUEDE HACER POWER APPS?
- Crea aplicaciones en cuestión de minutos: ya que permite a todos convertir ideas brillantes en aplicaciones brillantes. Para empezar pide a Copilot en Power Apps que cree una aplicación desde cero o usa plantillas.
- Agrega rápidamente características de IA: Incorpora experiencias avanzadas con tecnología de IA a tus aplicaciones con AI Builder en Power Apps.
- Agrega o crea modelos de IA: obtén información sobre cómo automatizar los procesos empresariales mediante AI Builder en Power Apps para agregar modelos de IA predefinidos o personalizar los tuyos propios.
- Mejora la interfaz de usuario: Mejora el aspecto y comportamiento de la aplicación y crea una experiencia de usuario simplificada con componentes de código personalizados en Power Apps.
A la hora de usar Power Apps para realizar el trabajo y mantener informados a los usuarios, las opciones son prácticamente ilimitadas. Los ejemplos siguientes pueden ayudarle a pensar en cómo usar una aplicación, en lugar de las tradicionales notas en papel, para dirigir tu negocio:
- Es habitual que los representantes de empresas que visitan a los clientes lleven papel para sus anotaciones, por ejemplo: escriben sobre el papel las piezas con las fechas de sustitución programadas. Con Power Apps, los representantes pueden buscar el equipo del cliente, ver una imagen de una pieza, probar y analizar la pieza, y posteriormente solicitar piezas nuevas.
- Otro ejemplo, los empleados de una fábrica grande quizá tengan que cumplimentar las solicitudes de turnos de trabajo y vacaciones en un papel en la pared. Con Power Apps en el móvil de todo el mundo, los empleados pueden abrir la aplicación para registrar la misma información, desde cualquier lugar y en cualquier momento. La aplicación puede incluso enviar recordatorios para el inicio del turno del día siguiente.