Ayudas a la Digitalización. INDUSTRIA 4.0

Orientadas a la implantación de soluciones para el soporte digital de procesos de una empresa o para proyectos de interconexión entre empresas son una excelente oportunidad para iniciar la transformación hacia la Smart Factory para las pymes gallegas.

Estas ayudas van destinadas a la puesta en marcha de proyectos cuya finalidad sea la implantación de soluciones para el soporte digital de procesos de una empresa o para proyectos de interconexión digital de procesos entre una pyme gallega y otras empresas o entre dos o más pymes gallegas. Algunos de estos procesos pueden ser órdenes de fabricación distribuida, sistemas de facturación o procesos entre un líder industrial y las pymes que conforman su cadena de valor.

Los proyectos pueden ser de dos maneras:

  • Proyectos colectivos, en los que un grupo de empresas (opcionalmente coordinado por un organismo intermedio colaborador) aborda uno de los siguientes tipos de proyecto:
    • Proponen utilizar e implementar un determinado sistema en sus interacciones digitales. 
    • Proponen la implantación de un sistema de digitalización, de algún proceso o de gestión integral, específicamente diseñado o desarrollado para su ámbito de actividad.
  • Proyectos individuales en los que una PYME aborda una de las siguientes tipologías de proyectos:
    • Primer desarrollo de una interfaz digital para las interacciones de su negocio, o adopción / implantación de una solución de interacción existente con sus clientes o proveedores.
    • Implementación de sistemas dirigidos a la digitalización de procesos específicos o de gestión integral (ERP, CRM y similares), interconexión de elementos físicos y virtuales, tratamiento de datos recopilados (inteligencia de negocios, big data y similares) y ciberseguridad.
    • Sistemas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y toma de decisiones autónomas.


BENEFICIARIOS

Pequeñas y medianas empresas (pymes)

  • con personalidad jurídica propia
  • con un centro de trabajo en Galicia en el que se va a realizar el proyecto.

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

Inversiones materiales e inmateriales subvencionables:

  • 30% para pequeñas empresas
  • 20% para medianas empresas

Gastos de colaboraciones externas subvencionables: 50%

PLAZOS DE SOLICITUD


Primera Convocatoria hasta el  15/03/2019.

Segunda Convocatoria del 03/06/2019 al 20/09/2019

En régimen de concurrencia competitiva (puntuación del proyecto)

Estas ayudas son una buena oportunidad para desarrollar proyectos de transformación digital en su empresa, orientando el proyecto hacia la mejora de los procesos y los sistemas de gestión.

Con este objetivo se pueden plantear proyectos dirigidos a la mejora de los procesos de gestión empresarial mediante la implantación de un ERP cuyo obejtivo es  mejorar el control de los costes de fabricación, los almacenes frigoríficos y la facturación de frío, la trazabilidad de los productos fabricados y los diferentes procesos administrativos, contables y financieros de la empresa. 

Para los diferentes sectores asm dispone de soluciones sectoriales sobre el ERP Microsoft Dynamics 365  Business Central (NAV) que contempla todas las necesidades de gestión de una empresa.

Otra línea de proyectos de gran potencial para las industrias transformadoras, como la industria alimentaria, está orientada a la transformación digital de la fábrica. Estos proyectos incluyen la digitalización de la información generada en los procesos de fabricación y el análisis de esa información en tiempo real para la toma de decisiones de mejora contínua, avanzando hacia la Smart Factory.

Asm dispone de soluciones de gestión integral de operaciones de fabricación (MES), para empresas de todos los tamaños. Estas plataformas recogen y almacenan en tiempo real toda la información del proceso de producción. Desde la entrada de materia prima, operaciones de fabricación, hasta la salida de producto terminado: Productividad (OEE), Trazabilidad, personal en puesto, tareas de control de calidad y de limpieza, riesgos alimentarios, consumos de agua y energía…

TrakSYS

La Plataforma para la gestión y optimización de operaciones de producción

TrakSYS

La Plataforma para la gestión y optimización de operaciones de producción

Consúltenos sin compromiso acerca de los proyectos de mejora que le gustaría llevar a cabo en su fábrica. La fecha límite para la solicitud de estas ayudas es el 15/03/2019.