¿Por qué necesita un LIMS para su laboratorio?

En la actualidad, las nuevas tecnologías están presentes en todos los ámbitos del negocio y también en los laboratorios. Uno de los principales avances en este campo es el sistema de gestión de información de laboratorio LIMS. ¿Sabes qué es y por qué lo necesitas?

Debido a la gran cantidad de información que manejan los laboratorios, es necesario un sistema que permita capturar, procesar, organizar y proteger todos los datos generados en la rutina diaria de los muestreos, ensayos o calibraciones.

LIMS o Sistema de Gestión de Información de Laboratorio es un tipo de software que puede convertir las operaciones manuales del laboratorio en flujos de trabajo y sistemas que son completamente gestionados por un software.

Gracias a esta solución, ya no es necesario recoger manualmente en hojas de papel o de cálculo los datos generados lo que puede ayudar a los laboratorios a gestionar de forma eficaz sus empresas y sus datos. Esto se traduce en una mayor eficiencia y productividad, porque permite completar más trabajo en menos tiempo y reducir el error humano.

Funcionalidades

Sus principales funcionalidades y siempre cumpliendo con la normativa vigente, son la gestión electrónica de muestras, la gestión de la carga de trabajo, la gestión de resultados y toda la información de los ensayos, la integración de instrumentos, la creación de informes estadísticos y de resultados, la gestión de inventario y almacén, la facturación y los cobros y la gestión de equipos de análisis y de personal.

Nuestro LIMS, AsmLims es una aplicación modular, escalable y parametrizable que le permite controlar y gestionar toda la información que un laboratorio moderno necesita, ayudándole a mejorar la calidad, asegurando la trazabilidad de sus procesos y permitiendo la integración con otras aplicaciones de la empresa.

En ASM nos adaptamos a sus necesidades. Por eso le ofrecemos un módulo LIMS Base a partir del cual podrá ir añadiendo nuevos módulos en función de sus requisitos. De este modo, se asegura que no pagará más por funciones que no necesita.


En ASM Soft llevamos más de 30 años desarrollando proyectos de software en múltiples sectores y somos expertos en la implantación de sistemas de gestión empresarial (ERP) y Business Intelligence. Es por esto que si estáis pensando en dar el salto tecnológico de Navision a Business Central para poder disfrutar de estas y muchas más ventajas, os animamos a contactar con nosotros y ver como aprovechar toda nuestra experiencia y capacidad para dar el paso de la mejor forma posible y poder así crecer y mejorar en el día a día.