Oferta de empleo

Gestor de cuentas (KAM) – Soluciones MES-MOM

Requisitos Clave:

  • Perfil técnico-comercial con al menos 4 años de experiencia.
  • Experiencia en ventas técnicas o consultivas de software de gestión en entorno B2B (preferiblemente ERP o MES en empresas de producción)
  • Experiencia en ciclos de venta largos con empresas grandes con múltiples interlocutores.
  • Conocimiento del sector industria 4.0 y transformación digital
    Conocimiento de procesos de gestión y productivos en industria alimentaria, farmacéutica o similar
  • Idiomas: Inglés (B2). Valorable francés o portugués.

Contacto:

  • rrhh@asm.es

Descripción del perfil

Estudios mínimos:

  • Ingeniería Técnica / Grado
  • Especialidad: Organización Industrial o similar

Experiencia mínima:

  • 4 años de experiencia en puestos similares

Residencia:

  • Oficina en Vigo + Desplazamientos a cliente
  • Flexibilidad y Teletrabajo parcial

Conocimientos necesarios:

  • Técnicos: sistemas ERP, sistemas MES, procesos industriales, industria 4.0, transformación digital
  • Comerciales: Ventas B2B, Detección de necesidades, definición de oportunidades, Negociación, Venta técnica, Gestión de cuentas

Capacidades:

  • Capacidad de entender el negocio del cliente y necesidades.
  • Capacidad de empatizar con el cliente y transmitir confianza
  • Capacidad de generar una propuesta de valor empresarial
  • Capacidad de definir y concretar los elementos que incluye la propuesta comercial
  • Capacidad de autoorganización, planificación y gestión
  • Capacidad de adaptación a un entorno en cambio constante
  • Habilidades comunicativas y de negociación
  • Orientación a resultados y a la consecución de objetivos
  • Capacidad de Trabajo en equipo

Tareas:

  • Desarrollar la estrategia más adecuada en función de los clientes y llevar a cabo la negociación con cada uno de ellos (principalmente con Departamentos de IT, Operaciones, Calidad y Mantenimiento) desde su inicio hasta el cierre de la operación.
  • Garantizar un servicio de calidad y satisfacer a los clientes en cuanto a la expectativa generada por la compañía.
  • Realizar visitas comerciales y mantener la relación comercial de las cuentas asignadas.
  • Analizar y entender las problemáticas de cada lead, identificando oportunidades e impulsando el desarrollo de propuestas innovadoras de productos y servicios a nuevos clientes.
  • Generar oportunidades a partir de acciones comerciales y de marketing, prospectar el mercado y desarrollar nuevo negocio.
  • Realizar la venta consultiva de software de gestión (demos, presentaciones), visitas a clientes potenciales para realizar los análisis necesarios de sus procesos productivos que permitan plantear soluciones específicas (B2B).
  • Desarrollar propuestas de valor adaptadas a las características concretas, así como realizar la negociación de acuerdos comerciales.
  • Gestionar los flujos de información, comerciales y técnicos, mediante la comunicación con otros departamentos (Departamento de Implementación, Departamento de Producto, Departamento de Soporte, etc.).
  • Gestión proactiva de las cuentas asignadas de base instalada para el desarrollo de nuevos proyectos
  • Reporte de la información en el CRM corporativo

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