Microsoft, líder en el cuadrante mágico de Gartner para Plataformas de Analítica y BI

Por duodécimo año consecutivo, Microsoft se ha posicionado como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Plataformas de Análisis y Business Intelligence (BI).

Este famoso estudio forma parte de una serie de informes de investigación de mercado publicados por la prestigiosa consultora Gartner que se basan en métodos de análisis patentados de datos cualitativos para demostrar las tendencias del mercado, como la dirección, la madurez y los participantes en un momento determinado.

Para ello se tiene en cuenta, por un lado, la visión del proveedor y, por otro, su habilidad para ejecutar su idea, clasificando a los proveedores en uno de los cuatro cuadrantes:

Leaders

Los proveedores en el cuadrante de Leaders (“líderes”) tienen las puntuaciones compuestas más altos por su visión y su habilidad para ejecutarla. Tienen la cuota de mercado, la credibilidad y las capacidades de marketing y ventas necesarias para impulsar la aceptación de nuevas tecnologías.

Estos proveedores demuestran una comprensión clara de las necesidades del mercado, son innovadores y líderes de opinión, y tienen planes bien articulados que los clientes y prospectos pueden usar al diseñar sus infraestructuras y estrategias. Además, tienen presencia en las cinco regiones geográficas principales, desempeño financiero constante y amplio soporte de plataforma.

Challengers

Un proveedor en el cuadrante Challengers (“aspirantes”) participa en el mercado y se desenvuelve lo suficientemente bien como para ser una seria amenaza para los proveedores en el cuadrante de líderes. Tienen productos fuertes, así como una posición de mercado y recursos suficientemente sólidos para sostener el crecimiento continuo.

La viabilidad financiera no es un problema para los proveedores en el cuadrante de Challengers, pero carecen del tamaño y la influencia de los proveedores en el cuadrante de Leaders.

Visionaries

Un proveedor en el cuadrante de visionaries (“visionarios”) ofrece productos innovadores que abordan problemas importantes desde el punto de vista operativo o financiero a gran escala, pero aún no ha demostrado la capacidad de capturar participación de mercado o rentabilidad sostenible. Los proveedores visionarios son con frecuencia compañías privadas y son objetivos de adquisición por parte de compañías más grandes y establecidas.

Niche Players

Los vendedores en el cuadrante de niche players (“jugadores de nicho”) a menudo se enfocan en segmentos específicos del mercado o verticales. Este cuadrante también puede incluir proveedores que están adaptando sus productos existentes para ingresar al mercado que se está considerando, o proveedores más grandes que tienen dificultades para desarrollar y ejecutar su visión.

Power BI

Inteligencia de negocio para la toma de decisiones

Power BI

Inteligencia de negocio para la toma de decisiones

Según el informe que, estas son algunas de las principales ventajas por las que los clientes han elegido Power BI como su solución de plataforma analítica:

  • Facilidad de integración: Power BI se integra fácilmente con su entorno empresarial existente, lo que le permite adoptar capacidades de análisis y generación de informes.
  • Agilidad en la consulta y análisis de datos: Proporciona consultas y análisis ágiles sin necesidad de soporte técnico especializado. Soporta una potente interfaz de lenguaje natural y el uso de herramientas intuitivas de diseño gráfico.
  • Adaptabilidad: Los usuarios pueden comenzar gratis con Power BI Desktop. Luego, las organizaciones pueden optar por otorgar licencias a los usuarios de forma individual a un bajo coste mensual o extender la inteligencia empresarial de manera amplia con Power BI Premium, comprando solo la capacidad que se necesita.
  • Cuadros de mando personalizados: La característica principal de Power BI son los cuadros de mando de información, que se pueden personalizar para satisfacer las necesidades exactas de cualquier empresa. Puede integrar fácilmente los cuadros de mando y los informes de BI en las aplicaciones para proporcionar una experiencia de usuario unificada.
  • Publicación de informes de forma segura: Power BI permite configurar la actualización automática de datos y  publicar informes, lo que permite a todos los usuarios disponer de la información más reciente.
  • Gestión centralizada: Las organizaciones pueden implementar la plataforma en minutos y distribuir el contenido de BI con solo unos pocos clics. Pueden aprovechar la agilidad del análisis de autoservicio con el gobierno de TI de Power BI.
  • Mejora de la planificación y toma de decisiones: Ayuda a transformar los datos de su empresa en imágenes sofisticadas, extrayendo así inteligencia de negocio para mejorar la toma de decisiones.
  • Red global: Las organizaciones tienen flexibilidad para implementar su solución de BI independientemente de sus sedes.
  • Seguridad y cumplimiento de normativas: Las compañías pueden confiar en una plataforma de BI que ayuda a cumplir con los estrictos estándares y certificaciones de la industria, además de mantener los datos seguros y controlar su acceso y uso.

Esto demuestra el liderazgo global de Microsoft y su firme compromiso con la innovación, la ejecución ágil y la hoja de ruta visionaria para ofrecer un alto valor a sus clientes y partners en un mercado en constante cambio.

Power BI

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