IG 270 – Maquinaria 4.0: ayudas para el desarrollo de maquinaria y bienes de equipo.

En el post de hoy, os hablaremos de las ayuda del IGAPE vinculada a la Industria 4.0: IG270 – Ayudas ao desenvolvemento de maquinaria e bens de equipo (Programa Maquinaria 4.0)

A continuación, os mostramos algunos de los aspectos fundamentales de las ayudas, y si queréis podéis consultar más información sobre ella en la página del Igape

Objetivo

Apoyar el desarrollo, estandarización y comercialización de maquinaria y bienes de equipo.

Los proyectos respaldados deben estar dirigidos a obtener un producto que satisfaga cualquiera de estas propuestas seleccionadas, y estarán compuestos de actividades de la siguiente naturaleza:

  1. Mejora de la capacidad productiva mediante la inversión material y/o inmaterial.
  2. Desarrollo experimental: la adquisición, combinación, configuración y uso de los conocimientos y técnicas existentes, de carácter científico, tecnológico, comercial u otro, con miras a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados
  3. Innovación en materia de organización: la aplicación de un nuevo método de organización a las prácticas comerciales, la organización del lugar de trabajo o las relaciones externas de una empresa.
  4. Innovación en materia de procesos: la aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado (incluidos cambios significativos en técnicas informáticas, equipos o software).

Tipos de apoyo

Son subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

Beneficiarios potenciales

Empresas del sector o área comercial de fabricación de maquinaria o bienes de capital, que sean empresas con personalidad jurídica propia o autónomos y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser técnica y económicamente viable.
  • Todas las actividades deben realizarse en centros de trabajo en Galicia.
  • Tener un efecto incentivador: se considerará que la ayuda tiene un efecto incentivador si la solicitud de ayuda se ha presentado antes del inicio del proyecto.

Inversiones o gastos computables

Mejora de la capacidad productiva mediante la inversión material y/o inmaterial: deberá consistir en nuevos productos adquiridos en propiedad, necesarios para la ejecución del proyecto.

Se excluyen la adquisición y el acondicionamiento de bienes inmuebles, gastos de mobiliario, medios de transporte y equipo de oficina, excepto para elementos informáticos.

La adquisición y adaptación de software se considerarán inversiones subvencionables.

  • Dentro de este apartado estarían las plataformas ERP como Microsoft Dynamics 365 Business Central para la gestión eficiente de los procesos empresariales (Finanzas, compras y ventas, producción CRM, etc.), y las plataformas MES-MOM como TrakSYS o asmCore para la gestión en tiempo real de la producción (Productividad, mantenimiento, calidad, energía, etc.)

Cuantía de las ayudas

Mejora de la capacidad productiva a través de la inversión: 30% Pequeño / 20% Medio.

Plazo presentación solicitudes

  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el este viernes día 05/06/2020


En ASM Soft llevamos 35 años desarrollando proyectos de software en múltiples sectores y somos expertos en la implantación e integración de sistemas de gestión empresarial (ERP) y gestión integral de la producción en tiempo real (MES). Consulta con nosotros y únete a la transformación digital.

BENEFICIARIOS

  • Empresas fabricantes de maquinaria que tengan un centro de trabajo en Galicia.

CUANTÍA SUBVENCIÓN

  • 30% pequeño
  • 20% medio

PLAZOS SOLICITUD

  • 05/06/2020
  • En régimen de concurrencia competitiva.