GMAO: Solución combinada entre el ERP y el MES.

GMAO, Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador es el software necesario para facilitar la gestión del mantenimiento de los activos de una organización.

La plataforma MES de ASM dispone de un módulo especifico orientado al mantenimiento y que se integra con su ERP para poder disponer de datos financieros reales asociados a sus tareas de mantenimiento, visualizar el stock de repuestos y llevar un control de los consumos asociados a cada tarea, para lograr un control exhaustivo de las tareas de mantenimiento.

En las fábricas con numerosos activos es esencial implantar un sistema de mantenimiento preventivo para planificar y gestionar adecuadamente los procedimientos y tareas necesarias evitando los tiempos de inactividad debido a averías.

Módulo de mantenimiento predictivo

El módulo de mantenimiento de ASM ayuda al departamento de producción a planificar el ciclo de mantenimiento preventivo creando automáticamente órdenes de trabajo relacionadas con las tareas programadas.

El módulo de mantenimiento de nuestra plataforma MES hereda la potencia de un sistema IIoT robusto y probado, haciendo posible la conexión a los sensores, PLCs… de los equipos de fabricación. Nuestro módulo ayuda a su organización a avanzar hacia el mantenimiento predictivo, ya que mantiene una monitorización permanente proporcionando información precisa y continua del estado de los equipos.

El módulo recoge todos los datos de los equipos, líneas de fabricación, células y personal para ayudarle a implantar un sistema de Mantenimiento Predictivo Basado en Condición (CBM). Por ejemplo, cada 100 horas de funcionamiento, en base al valor de un parámetro de estado de la máquina, etc. Cuando se cumpla la condición el módulo lanzará automáticamente las órdenes de trabajo. El estudio de los datos permite determinar ciertos patrones de comportamiento para mejorar los planes de mantenimiento preventivo.

Gracias al interfaz táctil de usuario, intuitivo y muy fácil de usar, podrá registrar:

  • Tiempos de trabajo asociados a cada tarea.
  • Controlar el consumo de repuestos.
  • Clasificar las averías.
  • Visualizar rápidamente las tareas realizadas y pendientes.
  • Acceder a documentación técnica para lograr un mantenimiento óptimo, adjuntar imágenes y notas y mucho más.

Finalmente dispondrá de un Planificador Drag & Drop para planificar y modificar fácilmente sus tareas de mantenimiento en función de la producción, asignarlas a diferentes usuarios según la prioridad y obtener informes.

No lo dude, consiga un mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo en una misma plataforma, gracias a asmCore.

En ASM Soft llevamos más de 30 años desarrollando proyectos de software en múltiples sectores y somos expertos en la implantación e integración de sistemas de gestión empresarial (ERP) y Business Intelligence (BI). Trabajamos con soluciones contrastadas y utilizadas en todo el mundo como son Business Central y Power BI, ambos productos Microsoft, que garantizan unas prestaciones y resultados acordes a las necesidades de los clientes. Por ello, si estáis pensado en llevar a cabo un proyecto de conexión e integración entre plataformas y soluciones ERP (ej. Conexión de Business Central con tiendas o plataformas online de ventas) o de análisis y monitorización de la información de ventas, no dudéis en contactar con nosotros y ver cómo aprovechar toda nuestra experiencia y capacidad unida a esta ayuda para poder crecer y mejorar en el día a día de la empresa.