FOOD INDUSTRY 4.0 ANFACO “Aplicaciones de la Industria 4.0 para mejorar la competitividad en el sector”

El próximo martes 26 de febrero participaremos, en las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA, en la jornada "FOOD INDUSTRY4.0: Aplicaciones de la Industria 4.0 para mejorar la competitividad en el sector”, en la que hablaremos de software de Seguridad Alimentaria y trazabilidad y de Blockchain.

Food Industry 4.0 en ANFACO CECOPESCA

El evento

El próximo martes 26 de febrero celebraremos, en las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA, la jornada «FOODINDUSTRY4.0: Aplicaciones de la Industria 4.0 para mejorar la competitividad en el sector”, que contará con la participación de profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones 4.0 para las empresas.

Durante el evento se presentarán diversas tecnologías que ayudan a elevar procesos tradicionales a la eficiencia de la Industria 4.0. Además, la jornada acogerá la presentación oficial del proyecto EMTyS: «Equipo Multiproceso Térmico y Simulación CFD y DES”, que se llevará a cabo en ANFACO-CECOPESCA y que ha sido galardonado en el programa de apoyo Conecta Peme 2018 de GAIN, cofinanciado por la Unión Europea a través del FEDER. Las ponencias tendrán un carácter práctico y específico para el sector.

La ponencia de ASM: Software de seguridad alimentaria y trazabilidad: El camino hacia Blockchain

Las exigencias actuales de un mercado global que garantice la seguridad alimentaria imposibilitan la opción de continuar con la recogida manual de datos de producción. La ponencia de asm, que realizarán Miguel López y Jose Rodríguez, está orientada a la necesidad de digitalizar la gestión de los controles de Calidad, Seguridad Alimentaria y Trazabilidad mediante captura manual y automática de información en tiempo real a largo del proceso de elaboración.
Se mostrarán ejemplos de soluciones orientadas a la gestión de trazabilidad, control de calidad y seguridad, y finalmente se realizará una aproximación a cómo los cambios, que las tecnologías actuales como el blockchain están introduciendo, afectarán al sector alimentario.

Programa de Food Industry 4.0 en Anfaco

El programa del evento se presenta a continuación, y se puede descargar en pdf en el siguiente enlace.

Participar

El evento es gratuíto previa inscripción en la web de ANFACO en el siguiente enlace.