asmLIMS. Lab Information Management System (LIMS) - ASM Soft

asmLims. Gestione su laboratorio de forma sencilla y eficar.
Descargue la Guía Completa de ASM LIMS

Comience ya a tomar el control de la información de su laboratorio y mejore la gestión de muestras y la emisión de certificados.

 

Descubra todas sus funcionalidades en la guía de producto de ASMLims.

Reciba la guía de producto en su correo electrónico

Características

Apectos clave de nuestro LIMS

asmLims 3.0 es una aplicación modular, escalable y parametrizable que le permite controlar y gestionar toda la información que un laboratorio moderno necesita, ayudándole a mejorar la calidad, asegurando la trazabilidad de sus procesos y permitiendo la integración con otras aplicaciones de la empresa (ERP y otros).

En la nube

Disponible en la nube y en modelo SaaS. También disponible mediante licencia tradicional.

Intuitivo

Interface de usuario intuitivo tipo Explorador de Windows.

Normativo

Basado en las normas actuales UNE-EN ISO/IEC 17025, así como estándares ASTM y Manual BPL.

APPCC

Permite el control analítico para APPCC.

Certificados

Certificados firmados digitalmente

Módulo base LIMS

El punto de partida con asmLims

Registro de muestras

Alta de muestras y etiquetaje

Las muestras recibidas son dadas de alta aportando la información necesaria para el laboratorio: matriz a analizar, fecha de ingreso, cliente que la envía y su referencia, inspector y método usado en la toma de muestra… Para cada una de ellas se podrán generar etiquetas con su número único de registro, lo que asegurará su correcta identificación en los distintos procesos hasta su destrucción o eliminación.

Solicitud de analítica

Ensayos y grupos de ensayos

Tras el registro, a cada muestra se le podrá solicitar la analítica a realizar. Para mayor comodidad, se podrán crear grupos de ensayos según legislación, necesidades del cliente… Estos grupos de ensayos facilitarán la velocidad con la que se realiza la tarea.

Distribución de cargas de trabajo

Órdenes de análisis

La analítica solicitada en la recepción se visualizará y se distribuirá en órdenes de análisis según las técnicas y metodologías asociadas a ellas, organización del laboratorio, capacidad de los analizadores…

Introducción de resultados

Introducción manual de resultados

Una vez obtenidos los resultados, se introducirán mediante las órdenes de análisis correspondientes o usando condiciones de selección: sección, familia, ensayo…

Revisión de resultados

Validación

El personal responsable, realizará la revisión de cada uno de los resultados obtenidos en función de los criterios definidos: legislaciones, límites de la técnica usada, etc.

Revisión de muestras

Visto Bueno

Tras la revisión de todos los resultados de una muestra, el responsable de calidad dará su conformidad como paso imprescindible a la expedición del informe de ensayos.

Certificados de ensayo

Certificados PDF y firma digital

Para cada una de las muestras se podrá generar un certificado o informe de ensayos que reflejará los resultados obtenidos tras la realización de las analíticas. Los informes podrán ser firmados digitalmente en caso de disponer de un certificado expedido por la entidad competente: RCM-FNMT (Ceres), Cámara de Comercio (Camerfirma), etc.

Módulos adicionales de LIMS

Aumente la funcionalidad de su asmLims

Fungibles y reactivos

Enlace con SINAC

Enlace con EDARNET

Portal web para clientes

LMR. Control de pesticidas

Hojas de datos primarios

Gestión de incertidumbres

Gestión de redondeos

Especificaciones. Límites.

Integraciones

Desde los analizadores al ERP, asmLims es una herramienta integrable

Enlace con analizadores

Capture los datos automáticamente

En ASM contamos con una amplia experiencia en la integración entre nuestra aplicación y los analizadores de marcas como Perkin Elner, Agilent, Varian, Foss Electric, bioMérieux, Metrohm…

Según necesidades, se automatizan el cálculo e introducción de los resultados y dependiendo de las capacidades del aparato, incluso realizar su carga de trabajo.

Integración con ERP

asmLims + Microsoft Dynamics NAV

Para los laboratorios, la gestión de sus costes y sus procesos de facturación están íntimamente relacionados con su actividad analítica. Disponer de datos integrados entre los sistemas de gestión del laboratorio y gestión de negocio (ERP), hace que se faciliten en gran medida las labores habituales de planificación de costes, generación de presupuestos anuales, facturación…

Lab Intelligence

asmLims + Power BI

Convertir los datos en información es clave para la toma de decisiones. Integre asmLims en su cuadro de mando para ayudar a la mejora de sus procesos de laboratorio.

Clientes

Empresas que ya confían en asmLims

¿Quiere más información? Descargue la Guía Completa de ASM LIMS