5 razones para migrar de Dynamics Navision a Business Central

Como muchos ya sabréis, el ERP Microsoft Dynamics NAV ahora es Microsoft Dynamics 365 Business Central, una solución integral, actualizada y adaptada a las necesidades del mercado. Éste, mantiene las funcionalidades principales de Navision e incorpora nuevas mejoras y ventajas que detallaremos a continuación y que permiten al ERP de Microsoft continuar a la vanguardia del sector.

Total movilidad

Business Central, en línea con la orientación y necesidades actuales del mercado, está pensado para ofrecer la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Gracias a su apuesta por el cliente web, que ya estaba disponible en versiones anteriores pero que ahora se ha actualizado y perfeccionado sustituyendo completamente al usuario de escritorio. Existe la posibilidad de utilizar la herramienta en cualquier dispositivo (ordenador, tablet, móvil…). Esto permite, de forma similar a como sucede con el entorno Office 365, poder simplemente con un usuario y contraseña tener disponible Business Central y poder trabajar sin ningún problema desde cualquier lugar como si fuese el puesto de trabajo.

Modelo Saas

Aunque el alojamiento en la nube ya estaba disponible en On-Premises en las últimas versiones, con Business Central, Microsoft aumenta su apuesta por los servicios en la nube añadiendo a esta opción la posibilidad de contratar la herramienta en modalidad Saas (Software as a Service). Mediante el “pago por uso” se dispone de la solución incluyéndose en la cuota de licenciamiento el alojamiento en la nube de Microsoft (Azure). Esto permite a las empresas poner en marcha y disponer del ERP con un coste inicial mínimo, eliminar los costes de hardware y garantizar la disponibilidad y seguridad de la aplicación.

Actualizaciones automáticas

Con el nuevo modelo Saas descrito en el párrafo anterior, además de las mejoras detalladas, habría otro aspecto fundamental y muy interesante para los clientes y es que, en este modelo es Microsoft quien se encarga de las actualizaciones de versión de la plataforma, permitiendo así disponer de una herramienta actualizada en todo momento con un menor coste.

Desarrollos en extensiones

Con el salto a Business Central, el cambio principal, junto con la apuesta por la nube y el entorno web, es el cambio de forma de realización de los desarrollos, pasando de realizarlos en el código base a realizarlos en extensiones fuera del mismo (de forma similar a las apps del móvil). Esto abre un nuevo abanico de posibilidades, puesto que por un lado permite simplificar en gran medida la reutilización y reaprovechamiento de los desarrollos y por otro simplificar enormemente el proceso de migración a nuevas versiones.

Integración nativa con el entorno Office 365

Por último, mencionar el importante aspecto de que con Business Central se ha buscado una integración nativa con el entorno Office 365, utilizado por casi todas las empresas del mundo. Gracias a esto se logra una integración más completa que con cualquier otra herramienta del mercado y permite sacar el mayor rendimiento posible de todas aplicaciones (Word, Excel, Outlook, etc.) de forma conjunta con el ERP agilizando y permitiendo realizar de una forma eficiente aspectos de importación y exportación de datos, análisis de información, etc.

En ASM Soft llevamos más de 30 años desarrollando proyectos de software en múltiples sectores y somos expertos en la implantación de sistemas de gestión empresarial (ERP) y Business Intelligence. Es por esto que si estáis pensando en dar el salto tecnológico de Navision a Business Central para poder disfrutar de estas y muchas más ventajas, os animamos a contactar con nosotros y ver como aprovechar toda nuestra experiencia y capacidad para dar el paso de la mejor forma posible y poder así crecer y mejorar en el día a día.