10 razones por las que las PYMES deben invertir en la nube

Las PYMES se están quedando atrás en cuanto a la transición a la nube y en comparación a las grandes empresas, que conforman un 96% frente a un 78% de las PYMES. 

Dar el paso debería ser una prioridad para las PYMES y la necesidad se ha visto agravada con el Covid-19. Son muchos los pensamientos erróneos y los mitos acerca de este concepto, por lo que a continuación, se presentan los 10 beneficios más reseñables reportados directamente por PYMES que ya están en la nube:

Mayores beneficios y ROI

Las PYMES que invierten en la nube reportan hasta un 25% de crecimiento en ingresos y hasta dos veces las ganancias sobre las que no lo hacenAdemás, los despliegues de la nube proporcionan un mayor retorno de la inversión (ROI).

Menores costes y CapEx

Los modelos de suscripción a la nube eliminan costes como el de las licencias de hardware y software para proyectos como las implementaciones de software ERP. También eliminan las tarifas de configuración, actualización y mantenimiento de servidores e infraestructura, sin mencionar los recursos ahorrados en actualizaciones de software, los costes de energía y los recursos informáticos subutilizados. 

Mayor flexibilidad comercial

Gracias a la presencia en la nube, las pequeñas empresas pueden permanecer siempre activas independientemente de su ubicación. En el mundo actual la capacidad de ser productivo en cualquier dispositivo proporciona la flexibilidad necesaria para adaptarse rápidamente a las cambiantes necesidades de información y de las empresas.  

Innovación IT más rápida

Los problemas rutinarios de mantenimiento de IT y sus costes, pueden transferirse de manera efectiva a la nube, permitiendo que los recursos IT se centren en tareas más estratégicas como abordar problemas, mejorar la experiencia del usuario y obtener más valor de los sistemas y procesos. 

Actualizaciones de software automáticas y sin fisuras

Con la nube, todas las actualizaciones de software se manejan de forma automática, por lo que siempre se cuenta con las últimas funciones y características de seguridad.  

Escalabilidad rentable

Las PYMES necesitan mayor flexibilidad para poder crecer y escalar. Con la nube, a medida que una PYME crece, los servicios se escalan dinámicamente para administrar la carga de trabajo. Esto elimina la necesidad de pagar por más hardware o mantenimiento para apoyar el crecimiento del negocio.   

Mejora de la colaboración y la productividad

Los espacios de trabajo digitales basados en la nube ofrecen la oportunidad de colaborar más eficazmente y eliminar los silos de datos para permitir una mayor productividad de los empleados. La nube también permite a los equipos ser productivos, independientemente de su ubicación, lo que posibilita acuerdos de trabajo flexibles. 

Integración del software

Las aplicaciones en la nube suelen ser compatibles con las interfaces de programación de aplicaciones (API) que simplifican la integración. Los datos y los sistemas pueden conectarse como nunca antes, lo que resulta en nuevos niveles de velocidad y eficiencia. 

Mayor seguridad y protección de datos

Las pequeñas empresas son las víctimas más comunes de las vulneraciones de la seguridad. Según un estudio reciente de ComScore, más del 40% de las pequeñas empresas estaban preocupadas por la seguridad de los datos antes de pasar a la nube. Con el cambio, el 94% de los negocios reportaron beneficios de seguridad. Además, la protección de hardware físico siempre ha sido un desafío para las PYMES, pero si se almacenan y se hacen copias de seguridad de los datos en la nube, los datos están disponibles y protegidos independientemente de lo que suceda con los dispositivos personales. 

Aumento de la competitividad

Con la nube, cualquier negocio puede funcionar con los mismos sistemas que utilizan las empresas más grandes y sofisticada, lo que les permite innovar y actuar más rápido 

 

En conclusión, con el software de la nube ahora disponible, diseñado especialmente para que las PYMES puedan ejecutar todo en uno, sus actividades de ventas, marketing, servicios, contabilidad, operaciones, cadena de suministro y gestión de proyectos. Nunca ha habido un mejor momento para que las PYMES se muevan a la nube. 

En ASM Soft llevamos más de 30 años desarrollando proyectos de software en múltiples sectores y somos expertos en la implantación e integración de sistemas de gestión empresarial (ERP) y Business Intelligence (BI). Trabajamos con soluciones contrastadas y utilizadas en todo el mundo como son Business Central y Power BI, ambos productos Microsoft, que garantizan unas prestaciones y resultados acordes a las necesidades de los clientes. Por ello, si estáis pensado en llevar a cabo un proyecto de conexión e integración entre plataformas y soluciones ERP (ej. Conexión de Business Central con tiendas o plataformas online de ventas) o de análisis y monitorización de la información de ventas, no dudéis en contactar con nosotros y ver cómo aprovechar toda nuestra experiencia y capacidad unida a esta ayuda para poder crecer y mejorar en el día a día de la empresa.